Madrid pagará a las empresas que contraten parados de larga duración

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará el jueves una medida para incentivar la contratación de parados de larga duración. En concreto, dará el visto bueno a una partida de diez millones de euros con la que pagará a las empresas que contraten desempleados que lleven más de un año inscritos en las oficinas públicas de la región. Ese importe se dedicará al sueldo del trabajador y las cotizaciones de los primeros seis meses del contrato, con un tope de 1.800 euros por trabajador al mes.

 

El parado deberá haber agotado, además, todas las prestaciones y ayudas por desempleo. Aunque también podrán optar a esta medida aquellos que cobren el plan Prepara del Estado o la renta mínima de inserción. Por su parte, las empresas que opten a esta subvención deberán hacer un contrato de formación y aprendizaje a estos trabajadores por el mínimo citado de seis meses. De esta forma el trabajador, que podrá ser de cualquier edad, tendrá una parte formativa y otra de desempeño laboral. Esta subvención podrá ser solicitada por cualquier empresa madrileña, entidades sin ánimo de lucro y las Administraciones públicas y sus entidades dependientes.

 

Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y serán las empresas empleadoras las que harán la selección final de entre los candidatos que les envíe el Servicio Público de Empleo de Madrid. El programa dará prioridad a los trabajadores con cargas familiares.

 

Partida prorrogable

La Comunidad de Madrid no ha calculado cuántos parados de larga duración podrían beneficiarse de esta iniciativa. Pero teniendo en cuenta que el presupuesto de las subvenciones es de diez millones y el máximo de la ayuda son 1.800 euros por trabajador, un mínimo de 1.000 parados podrán ser contratados. Fuentes del Gobierno regional aseguraron que esta partida es susceptible de prorrogarse el próximo año, “si tiene éxito”.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación