El Gobierno recorta un 31% el presupuesto del Fogasa para pagar salarios e indemnizaciones a trabajadores

Las prestaciones por desempleo y las políticas de empleo suman casi 31.000 millones de euros, un 6% menos que en 2012, según la secretaria de Estado de Empleo

 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha inundado de datos la sala Cánovas del Congreso, donde se celebra la comisión de Empleo y Seguridad Social. Durante su comparecencia ha explicado el presupuesto de su departamento para 2013, que es de unos 31.000 millones de euros.

 

De esa cantidad, casi su totalidad se destina a las prestaciones por desempleo y a las políticas de empleo que, en su conjunto, representa un 6% menos que este año. A la formación se destinarán 1.704 millones.

 

Hidalgo confirmó que el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) ha visto recortado su presupuesto para 2013 en un 31%, hasta los 843 millones de euros (1.250 millones en 2012).

 

Este organismo es el que abona a los trabajadores los salarios e indemnizaciones que las empresas para las que trabajan no han podido satisfacer por encontrarse en situación legal de insolvencia o por haber sido declaradas en situación de concurso.

 

Hay que recordar que el Fogasa ha desembolsado hasta agosto de este año 1.045,18 millones de euros, el 84% de su presupuesto anual. De esa cantidad, 346 millones correspondieron al pago de salarios y 699 al de indemnizaciones. Entre enero y agosto, 178.810 trabajadores han percibido prestaciones del Fogasa, lo que supone un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año pasado.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación