El Banco Mundial afirma que "el empleo blindado" de España frena la competitividad

El economista jefe del Banco Mundial para Europa y Asia, Indermit Gill, ha explicado este martes cuáles son sus recetas para que países como España salgan de la crisis.

 

En una entrevista a la cadena SER ha defendido, entre otras cosas, que España ha de recortar los gastos. Y, además, ha apuntado cuáles son los males del mercado de trabajo: "La proporción de trabajadores jóvenes en la población activa está bajando y al mismo tiempo tenéis esa tasa de desempleo juvenil. Ahí está la paradoja, una paradoja que se explica porque España aplica mecanismos de protección a gente que ya está trabajando.

 

Sus puestos de trabajo están blindados y tienen que dejar de estarlo". Para Gill, los referentes son claros. España ha de acercarse al modelo de protección social de EEUU, muy inferior al europeo, y ha de liberalizar su mercado de trabajo al estilo de los países asiáticos emergentes, trabajando más horas, con menos salario y jubilándose más tarde, "para no dejar una pesada carga a las generaciones futuras". El Banco Mundial presentará hoy un informe en el que se recogen propuestas de salida de la crisis para países como España.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación