Resumen de Prensa Semanal

Semana 42

12/10/2015 al 18/10/2015

Ver otras semanas
Qué provoca más estrés en el trabajo
equipoytalento.com, 14/10/2015

Los contratos de menos de una semana serán investigados

rrhhdigital, 12/10/2015

La Seguridad Social se ha comprometido a investigar a fondo el posible fraude existente en los contratos inferiores a una semana. Según la UGT, durante la crisis este tipo de contratación se ha incrementado hasta suponer el 25% de los contratos. Se quiere confirmar si las empresas están pagando la sobrecotización del 36% en la cuota de contingencias comunes establecida por Ley para los contratos de menos de una semana.

 

Solicitudes de los trabajadores autónomos ante las elecciones generales

serautonomo.net, 13/10/2015

La Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA) ha facilitado un documento con propuestas a tener en cuenta por el gobierno ante las elecciones generales. Entre ellas,  destaca la petición de que los autónomos coticen únicamente por lo que trabajen. Igualmente, proponen una ayuda de 426 euros para los autónomos que hayan agotado la prestación por cese y acabar con la economía submergida y la morosidad. También que las altas y bajas en el régimen de autónomos efectuadas un día concreto, no impliquen el pago del mes entero de cotización, ascí como ampliar la tarifa plana de 50 euros hasta el año. Unas medidas, afirman, que servirían para promover la creación de empleo en el país.

 

Puesto 33 en el índice de competitividad global para España

cincodias.com, 13/10/2015

El Foro Económico Mundial ha situado la economía española en la posición 33 en cuanto a competitividad en el mundo. Este dato, refleja una notable mejora desde 2009, momento en el que ocupó la misma posición y fue perdiendo hasta el puesto 42 en 2010, al 36 en 2011 y 2012 y al 35 en 2013 y 2014. Entre las mejoras, destacan los capítulos de desarrollo del mercado financiero, eficiencia en el mercado laboral y entorno macroeconómico, mejora que responde en buena medida a la reforma del sistema financiero, la reforma laboral y la consolidación fiscal.

 

La productividad se valora más que el tiempo pasado en la oficina

rrhhpress.com, 14/10/2015

Según un estudio, la valoración de los empleados en las empresas ha dejado de hacerse por tanto en función del tiempo que el trabajador pasa en la oficina, sino por su productividad. Así, el 75% de empresas españolas afirman considerar importante la realización de objetivos frente a la presencia en el puesto de trabajo. El 56% de las empresas incluye entre sus políticas el trabajo flexible como instrumento para atraer y retener talento.

Qué provoca más estrés en el trabajo

equipoytalento.com, 14/10/2015

Según un  estudio efectuado a 1.500 trabajadores, los cinco elementos que más estrés provocan a los trabajadores son: La falta o la pérdida de información; problemas a la hora de priorizar tareas; los objetivos poco realistas; los cambios en los deadlines, y que en la empresa exista un liderazgo poco claro.

 

Menos parados solicitan el paro para emprender

cincodias.com, 15/10/2015

A lo largo del último año, han disminuido en un 6,58% los autónomos afiliados a la Seguridad Social que han capitalizado su prestación por desempleo para montar un negocio propio, cosa que solo habían hecho, en julio de 2015, 85.400 autónomos de los 3.172.237 dados de alta en el sistema. Desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), esperan que, con nueva la eliminación del límite de edad para que un trabajador pueda capitalizar el paro para establecerse por su cuenta, estas cifras mejoren.

 

Ver otras semanas