Economía anuncia un plan público-privado de apoyo a las pymes por 235 millones de euros

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha presentado hoy el programa de colaboración público-privada Innvierte, que cuenta con 234,5 millones de euros en compromisos de inversión para apoyar a pymes innovadoras.

 

 Economía ha explicado en un comunicado que parte de las inversiones comprometidas para la primera fase -83,5 millones de euros- corresponden a fondos públicos del programa, mientras que el resto son facilitadas por las siete grandes empresas colaboradoras.

 

En concreto, Telefónica aportará 26 millones de euros; Iberdrola y Agbar, 15 millones cada una; Caixabank, Repsol, FCC y Arteche, 12 millones cada una, y los 47 millones restantes los asumirán otros inversores públicos y privados.

 

El programa va dirigido ayudar a empresas de base tecnológica e innovadoras que presenten un "alto potencial de retorno", pero cuyo perfil de negocio implica asumir "cierto riesgo".

 

Así, las empresas colaboradores actuarán como "co-inversores privados" para ayudar a las pymes a conseguir un mejor acceso a los mercados, nuevos clientes y apoyo en su internacionalización.

 

Durante la presentación del programa, De Guindos ha destacado que el objetivo de la política del Gobierno es "situar a la economía española en los más altos estándares de competitividad" y que la colaboración público-privada es "la vía para el desarrollo de la sociedad".


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación