Los derechos de jubilación generados se conocerán en 2014

Economía indica que los ciudadanos dispondrán de esta información en la próxima primavera

 

El subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros, José Antonio de Paz, ha indicado hoy que los ciudadanos dispondrán a partir de la primavera de 2014 de información sobre los derechos de jubilación que han generado a lo largo de su vida laboral.

 

El subdirector general del Ministerio de Economía hizo estas declaraciones durante la jornada sobre "el papel del sector complementario de pensiones y la necesaria sostenibilidad del sistema público", organizada por "El Nuevo Lunes" y la aseguradora AXA.

 

En su intervención también ha avanzado que están trabajando con aseguradoras y gestoras de fondos de pensiones para definir la información que estas entidades entregarán a los asegurados y partícipes que tengan contratado un sistema privado para la jubilación. Ha indicado además que están intentando establecer un modelo común de información básica para entregar a trabajadores, asegurados y partícipes.

 

De Paz también avanzó algunos cambios que están pendientes de desarrollo y que afectan a la industria de la previsión social complementaria, como la información básica que deberán entregar a los partícipes de planes de pensiones o el estudio sobre el desarrollo social complementario, con las medidas a aplicar en esta materia y que el Gobierno remitirá al Congreso próximamente.

 

El subdirector general de Tributaciones de Operaciones Financieras, Francisco Fernández Monge, habló de las directrices generales que se aplicarán a la fiscalidad de la previsión social complementaria respecto a los cambios que se están preparando en el sistema tributario español. Entre ellas, destacó la congruencia con la fiscalidad de las pensiones públicas, la coyuntura presupuestaria o el derecho comparado.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación