Empleo asegura que la prestación para parados de larga duración se anunciará en breve

 Junto a la ayuda económica habrá «muchísimas instrucciones» para reinsertar a este colectivo en el mundo laboral

 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho este martes que la prestación para parados que llevan más de un año en el desempleo y tienen cargas familiares está "muy avanzada" y se anunciará en "próximas fechas".

 

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado, Hidalgo ha asegurado que el Gobierno "trabaja intensamente" para cumplir los compromisos adquiridos con los agentes sociales el 29 de julio y que preveía, en principio, la puesta en marcha de esta prestación en octubre.

 

Hidalgo ha insistido en que el Gobierno y los interlocutores sociales "cumplirán el compromiso", y ha explicado que se está configurando como una medida de activación, donde junto a la ayuda económica habrá muchísimas instrucciones para poder engarzar a este colectivo especialmente vulnerable en el mundo laboral.

 

La semana pasada, la ministra de Empleo, Fátima Báñez recordó que el Ejecutivo también se ha comprometido a mantener el plan Prepara, la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, hasta que la tasa de desempleo baje del 20% (ahora está en el 23,67%).

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación