El sector industrial pierde casi 3.900 autónomos en lo que va de año

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en el sector industrial en el mes de octubre fue de 225.048, lo que supone una pérdida de 3.844 en lo que llevamos de año, según datos recogidos por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

 

Así, la pérdida de autónomos en el sector industrial afecta a todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares, registrando las mayores pérdidas porcentuales en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias, País Vasco y Extremadura.

 

Sólo en el último año, según los datos de afiliación a la Seguridad Social de octubre, se perdieron 5.209 actividades de autónomos en el sector industrial español. Según las previsiones de UATAE, las pérdidas de producción industrial y autónomos seguirán hasta finales de 2013.

 

"La pérdida de actividades de autónomos es siempre muy negativa pero especialmente en la industria, ya que son actividades difíciles de sustituir por necesitar un importante volumen de inversión para fabricar, un mayor período de maduración y consolidación de la actividad y afianzarse en un mercado muy competitivo", ha concluido la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación