Españoles y alemanes, empatados en días de vacaciones al año

En Estados Unidos la media de días de vacaciones al año es sólo de 12 y en Japón de 5

 

El mito de que los trabajadores de los países del sur de Europa tienen más vacaciones que los del norte se desvanece poco a poco. Ahora la sido un estudio de Expedia-Harris, uno de los portales líderes de búsqueda de vacaciones en Internet, el que señala que la media de días de vacaciones anuales de españoles, alemanes y franceses es la misma: 30 al año.

 

La media europea de días de vacaciones es de 30, lo que convierte a los trabajadores europeos en los que más disfrutan de este privilegio en todo el mundo. La media mundial es de sólo 15 días, sobre todo porque en países como Estados Unidos los días reales de vacaciones que se toman los trabajadores es de 12 ya que los otros 14 a que tienen derecho generalmente los guardan para otro momento, de tal manera que no los disfrutan y, por tanto, no computan como días de vacaciones reales.

 

La idea que subyace en el estudio es que los europeos trabajan para vivir mientras que los americanos viven para trabajar y entienden las vacaciones como un privilegio, mientras que en el caso de los primeros las consideran un derecho. Los trabajadores asiáticos, en general, se alinean más con los estadounidenses que con los europeos. En el caso de los japoneses la media de días de vacaciones es de 5 de los 11 a que suelen tener derecho.

 

En otras partes del mundo, como Brasil, la situación es similar a la europea y la media de días de vacaciones es también de 30.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación