Los trabajadores con cláusulas de revisión salarial bajan del 75% al 44% en ocho meses

En total, sólo 437 de los 1.580 convenios colectivos registrados hasta octubre en España disponían de este apartado

 

El porcentaje de trabajadores que cuentan con cláusulas de revisión salarial en sus convenios colectivos se ha reducido en más de 30 puntos desde el mes de febrero, pasando del 75% en dicho mes al 43,9% en octubre, según datos de un informe sobre negociación colectiva elaborado por UGT.

 

El sindicato destaca que para encontrar un mes de octubre con un porcentaje tan bajo de trabajadores protegidos por cláusulas de revisión salarial hay que remontarse a 2010, cuando sólo el 41% de los trabajadores con convenio disponía de este instrumento. En octubre de 2009 y el mismo mes 2011 el porcentaje de trabajadores con cláusula era del 71,4% y del 51,6%, respectivamente.

 

En total, sólo 437 de los 1.580 convenios colectivos registrados hasta octubre disponían de cláusula de revisión salarial. En los convenios de sector, los trabajadores protegidos por cláusulas de revisión salarial hasta octubre alcanzaban el 44,79%, mientras que en los convenios de empresa estas cláusulas llegan a poco más de un tercio de los trabajadores (35,59%).

 

La presencia de cláusulas de revisión salarial es mayor en los convenios revisados, donde alcanzan a casi la mitad de los trabajadores amparados por la negociación colectiva, que en los convenios nuevos, donde no llegan siquiera al 33%.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación