La contratación de personas con discapacidad bate récords en 2014

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este martes que la contratación de personas con discapacidad registró los mejores datos de la serie histórica en 2013, y que en el ejercicio actual están siendo incluso mejores.

 

En su intervención en la presentación de ILUNION, Báñez apuntó que en 2013 se firmaron 171.185 contratos a personas con discapacidad, lo que supuso un 13,87% más que en el ejercicio anterior y la cifra más alta de la serie histórica.

 

Sin embargo, agregó que los datos hasta octubre muestran que 2014 está siendo incluso mejor, con un aumento de la contratación del 20%, que alcanza el 34% en el caso de contratos indefinidos.

 

 

Favorecer el emprendimiento

Además, destacó que las medidas del Gobierno para favorecer el emprendimiento también están favoreciendo a este colectivo. En concreto, la tarifa plana de cotización de 50 euros a nuevos autónomos la utilizan 3.510 personas con discapacidad.

 

Por otro lado, Báñez apuntó que desde su creación en el mes de febrero un total de 158.107 personas se han beneficiado de la tarifa plana de 100 euros en los contratos indefinidos.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación