En 2012 se perdían 120 autónomos al día y este año hay 54 nuevos cada jornada

2013 será el primer año de la crisis que los autónomos cerrarán en positivo, con un crecimiento neto en torno a los 20.000, según ATA

 

Como ya pasara en los meses de septiembre y octubre, el número de autónomos ha aumentado en un mes de noviembre por primera vez desde el inicio de la crisis. Concretamente. lo han hecho en 3.816, es decir, 127 nuevos emprendedores cada día del mes pasado.

 

Además, por primera vez en los últimos cinco años, el número de autónomos -a falta de conocer los datos de diciembre- se encuentra en positivo, concretamente 17.944 autónomos más que en diciembre de 2012.

 

«Se confirma el cambio de tendencia: mientras que en los once primeros meses de 2012 se perdían una media de 130 autónomos cada día, durante 2013 la afiliación de autónomos aumenta en 54 emprendedores diarios«, señala el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo Amor.

 

Por comunidades autónomas, únicamente cuatro de las diecisiete registraron descensos en cuanto al número de autónomos durante el mes de noviembre: Baleares (-5,3%), Cantabria (-0,1%) Galicia (-0,04%) y Castilla y León (-0,03%).

 

«Esta evolución, como ya anunciábamos en meses anteriores, nos lleva a preveer que 2013 terminará con un crecimiento neto de autónomos en torno a los 20.000, lo que será el primer signo de la recuperación de la economía real española», afirma Amor. «Sin duda, la recuperación del empleo vendrá de la mano de los autónomos. Con más autónomos habrá más empleo y, seguro, mejor futuro para todos. 2013 será el primer año en que en materia de autónomos recuperaremos parte del terreno en estos más de cinco años de crisis económica», subraya.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación