El Fogasa comienza a pagar los salarios atrasados

Empleo ha trasferido un crédito de 940 millones de euros al organismo para los expedientes acumulados

 

El fondo de garantía salarial (FOGASA) pagará hasta el próximo día 9 de diciembre las deudas pendientes por falta de fondos tras la aprobación de un crédito extraordinario de 940 millones de euros, tras un acuerdo entre empleo y los sindicatos CCOO y UGT.

 

En una reunión celebrada el pasado lunes entre la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo y los representantes sindicales, se examinaron los expedientes pendientes –120.135 de los que 113.081 han sido estimados-- , que en algunos casos acumulan retrasos de pago de dos años, y se estableció un calendario para abonar las prestaciones.

 

Los expedientes pendientes se abonarán en cinco pagos por trasferencia bancaria hasta el día 9. Después se efectuará un último hasta la ejecución total del presupuesto, por un importe de 50,362 millones de euros.

 

Antes de de hacer efectivo el suplemento de crédito, el FOGASA tenía una disponibilidad presupuestaria de 64,223 millones y el abono de los expedientes resueltos ascendía a 954,460 millones.

 

Las centrales comenzaron en febrero de este año una campaña para que el FOGASA pagara los salarios atrasados y acordaron con Empleo un calendario para resolver los expedientes hasta octubre. En la reunión de Mariano Rajoy con los agentes sociales el pasado 29 de julio se acordó garantizar la puesta al día de la tramitación de las solicitudes de prestaciones al organismo, así como el abono durante el 2014, de las prestaciones pendientes a todos los trabajadores que resulten beneficiarios.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación