El coste laboral por hora trabajada repunta el 0,2% en el tercer trimestre

El coste por hora trabajada aumentó un 0,2% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2011, frente al avance interanual del 0,8% que experimentó en el segundo trimestre, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó un aumento interanual del 0,6% entre julio y septiembre, la misma tasa interanual que se registró en el segundo trimestre sin tener en cuenta la estacionalidad.

 

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presenta un aumento interanual del 0,6% entre julio y septiembre, la misma tasa del segundo trimestre sin tener en cuenta la estacionalidad.

 

En términos intertrimestrales, el coste laboral por hora trabajada se encareció el 0,4%.

El coste por hora trabajada volvió a tasas positivas en el segundo trimestre de 2011. Con el repunte del tercer trimestre de 2012, el coste por hora trabajada acumula seis trimestres consecutivos en positivo, aunque con una clara tendencia a la moderación.

 

Por secciones de actividad, doce se anotaron subidas en los costes laborales, mientras que las seis retarntes registraron descensos. Donde más creció fue en Industrias
extractivas, con un avance del 10,5%, seguido del Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un repunte del 6,7%.

 

Bajó en las Actividades Inmobiliarias y en las Actividades sanitarias y de servicios sociales, con descensos del 2,8% y 2,5%, respectivamente.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación