La Comisión Europea adelanta 1.000 millones del plan de empleo juvenil

La Comisión Europea ha anunciado su propuesta de adelantar 1.000 millones de euros al plan de Garantía Juvenil para las regiones cuyo desempleo entre los menores de 25 años supera el 25%, con el objetivo de dar un "apoyo inmediato" a entre 350.000 y 650.000 jóvenes. Según informó Bruselas en un comunicado, los países que se benefician de la Iniciativa sobre Empleo Juvenil, en el que se enmarcar la Garantía Juvenil, recibirán de forma anticipada un tercio de la asignación realizada inmediatamente después de la adopción de los programas operativos, que asciende a 3.200 millones de euros.

 

España reciba este año, con carácter inmediato, un anticipo de 283 millones de euros. Según notas de prensa de los ministerios de la Presidencia y de Empleo, la prefinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil se elevará al 30% este año, es decir 283 millones de los 943 millones que le corresponden por esta línea. De esta forma, el porcentaje de financiación previa de la iniciativa pasará de representar entre el 1% y el 1,5% del total, que era lo previsto hasta ahora, a suponer el 30%.

 

La Comisión subraya que "se espera que los Estados miembros pongan esta financiación inmediatamente a disposición de los beneficiarios de proyectos a través de anticipos para los proyectos", y anuncia que "se supervisará de cerca la utilización de los fondos para garantizar que lleguen a los beneficiarios sin demora".

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación