El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social pasa a ser de pago

La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez.

 

De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, con un máximo para el usuario de 0,04 euros por minuto.

 

El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

 

Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.

 

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación