Más de 138.000 autónomos disfrutan de la 'tarifa plana' y se han firmado 162.000 contratos de emprendedores

Más de 138.000 autónomos disfrutan ya de la 'tarifa plana' de 50 euros de cotización a la Seguridad Social y ya se han firmado 162.000 contratos de emprendedores, según los datos avanzados este miércoles por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha asegurado que "nunca un Gobierno hizo tanto y en tan poco tiempo por el empleo y por los emprendedores".

 

Así se ha pronunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso tras ser interpelada por la socialista Patricia Blanquer sobre las últimas medidas aprobadas en materia de cotizaciones sociales y fiscalidad, que "son una calvario" para los emprendedores y los autónomos.

 

La ministra ha replicado a estas acusaciones enumerando algunas de las decisiones que el Ejecutivo ha tomado en los últimos dos años y que benefician a este colectivo. Entre otras, el plan de pago a proveedores, que ha aportado 42.000 millones de euros para satisfacer 8 millones de facturas pendientes con 230.000 proveedores; o la aplicación del IVA de caja a partir del pasado 1 de enero.

 

Además, ha recordado que la reforma laboral introduce "por primera vez" en la normativa española un contrato "pensado para los emprendedores que tienen menos de 50 trabajadores" y que ya suman más de 162.000 altas. En la misma línea, la 'tarifa plana' de cotización a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos ha beneficiado ya a más de 138.000 ciudadanos, según los datos de Báñez.

 

La ministra también ha recordado que se ha eliminado la cotización a la Seguridad Social a los jóvenes con contrato indefinido en microempresas y a los autónomos, y que se han simplificado de 42 a cuatro los modelos de contrato para "favorecer la contratación". "Frente a las trabas que ustedes ponían a los emprendedores, una larga lista de iniciativas por el empleo y el emprendimiento en España", ha espetado a la bancada socialista.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación