Rajoy afirma que la Seguridad Social ya tiene más afiliados que hace un año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que la Seguridad Social cuenta en la actualidad con más afiliados que hace un año.

 

Rajoy ha aportado este dato ante el pleno del Senado en su contestación a una pregunta del portavoz del grupo socialista, Marcelino Iglesias, sobre el balance de los dos años de Gobierno.

 

En ese balance, Rajoy ha destacado que la Seguridad Social tiene ya más afiliados que hace un año, ante lo que Iglesias le ha pedido que revise sus cifras porque, según los datos conocidos, hace un año había 6.000 afiliados más.

 

El jefe del Gobierno se ha ratificado en sus palabras: “Hoy hay ya más afiliados a la Seguridad Social que hace un año. Los he visto yo esta mañana, y eso no ocurría en España desde hace seis años”.

 

Rajoy ha expuesto este dato como uno más de los que están certificando la recuperación económica y ha dicho que le habría gustado que la salida de la crisis hubiera sido más rápida debido a que “el punto de partida y la herencia recibida hubieran sido otros”.

 

“Cuando yo llegué, nadie daba un duro por nosotros, nadie creía en este país y todo el mundo decía que íbamos a ser objeto de rescate. No ha sido así porque algunos confiamos en los españoles y los españoles confiaron en algunos”, ha añadido.

 

Marcelino Iglesias ha contestado al optimismo de Rajoy recordando que las tasas de desempleo y de endeudamiento público son las más altas de la historia de España.

 

Ha considerado que más importante que salir cuanto antes de la crisis es luchar por hacerlo en las mismas condiciones de cohesión social y con los mismos derechos e igualdad de oportunidades que existían con anterioridad.

 

Para Iglesias, las políticas del Gobierno están poniendo en riesgo todos los elementos que construyeron un modelo de convivencia, y el Ejecutivo “está utilizando la crisis como coartada para hacer una enmienda a la totalidad a la etapa de mayor éxito de la historia de España”.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación