UPTA avisa de que hay autónomos que siguen cotizando pese a no tener actividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido este martes de que puede haber un número "importante" de autónomos que siguen pagando sus cuotas a la Seguridad Social para evitar perder sus derechos consolidados a pesar de no mantener una actividad continuada.

 

En un comunicado a propósito de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre, UPTA argumenta que según este indicador arroja un descenso de 20.300 autónomos, hasta 3.014.300 personas, mientras que los registros de la Seguridad Social contabilizan 3.059.000 empleados por cuenta propia.

 

UPTA espera que en el conjunto del año se puedan dar unos datos de empleo más positivos, ya que los datos de este primer trimestre, en el empleo en general, "no parecen confirmar todavía las expectativas y objetivos establecidos por el Gobierno".

 

"Estos datos demuestran la debilidad de la evolución del trabajo por cuenta propia, que no llega a repuntar, teniendo en cuenta la inestabilidad de la actividad económica, la debilidad del consumo, y la escasez de crédito", subraya.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación