Los jóvenes españoles quieren trabajar primero por cuenta ajena

El 56 % de los jóvenes españoles prefiere trabajar por cuenta ajena y el 74 % considera que de esta forma se adquiere más experiencia laboral que con otras como el trabajo por cuenta propia.
Según una encuesta realizada a 8.600 jóvenes iberoamericanos visitantes de los portales Universia y Trabajando.com, la mitad de los encuestados españoles considera que la mayor ventaja de trabajar por cuenta ajena es la estabilidad laboral, que sólo es un factor importante para el 36 % del total de Iberoamérica.

La encuesta -realizada a jóvenes de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico- revela que el 57 % prefiere ser contratado por una empresa, mientras que el 26% preferiría emprender y sólo un 17 % querría trabajar independientemente para terceros.

Asimismo, el 63% de los encuestados prefiere trabajar en el sector privado, el 32% en el público y el 5% en una ONG.

Entre las ventajas de ser contratado por una empresa, el 46% valora contar con un seguro médico y tener gratificaciones y liquidaciones.

Ante la misma pregunta, un 16% de la muestra encuestada destacó la posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa y un 2% tener vacaciones.

Respecto a los beneficios del trabajo independiente, el 32% valora en primer lugar la flexibilidad del horario, el 30% la posibilidad de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, un 24% la conciliación de la vida laboral y el 14% "ser su propio jefe".


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación