La importancia de la prevención muscular

Para ver el vídeo haz clic aquí:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Osb3bLtg1-I

 

FEM, Forum Egarsat del Músculo, es una plataforma integrada por la Fundación Futbol Club Barcelona, la plataforma MuscleTech Network y la Mutua de Accidentes Laborales Egarsat. Estas tres entidades trabajan conjuntamente en la investigación, la educación, la divulgación de conocimiento y la concienciación sobre la importancia del músculo para el bienestar de toda la sociedad.

 

Hoy, apenas tres años después de su constitución, el FEM se ha consolidado como una voz autorizada en la transmisión de los avances científicos de los diferentes grupos de investigación y del conocimiento sobre el sistema muscular en el deporte de élite.

 
 
Esta consolidada base científica proporciona el rigor y la capacidad para afrontar el reto de divulgar al conjunto de la sociedad la importancia del control y la prevención. Además de su incidencia en la calidad de vida de cada persona, las lesiones frecuentes de músculo y tendón suponen un importante coste económico a partir de las horas perdidas por absentismo laboral o trabajo de baja calidad. En una época en la que la contención del gasto es una prioridad para todos, es importante concentrar esfuerzos en minimizar este riesgo evitable.

 

Este vídeo muestra la incidencia actual de las lesiones musculares y la importancia de su prevención a diversos niveles. En la tarea de divulgación se ha contado con la colaboración de los jugadores de los equipos profesionales del Futbol Club Barcelona. Como ejemplo de esfuerzo, superación y talento, su testimonio resulta de extraordinaria utilidad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud muscular.