Print

Egarsat, finalista en los II Premios Prevencionar

Egarsat, finalista en los II Premios Prevencionar

 

  • La mutua ha sido distinguida en las categorías de  'Premio a la Cultura Preventiva', 'Premio a la Comunicación en PRL' y 'Premio a la Seguridad Vial'. 

 

 

Egarsat ha resultado finalista en la segunda edición de los Premios Prevencionar, unos reconocimientos cuyo objetivo  es distinguir el trabajo y difundir las buenas prácticas de aquellas empresas y profesionales que buscan la excelencia en salud, seguridad y bienestar.

 

Concretamente, la mutua ha sido distinguida como finalista en las categorías de 'Premio a la Cultura Preventiva', 'Premio a la Comunicación en PRL' y 'Premio a la Seguridad Vial', por su labor en materia preventiva y su clara apuesta por la innovación, la cercanía y la agilidad, valores desde los cuales trabaja para impulsar la prevención de riesgos entre sus mutualistas y colaboradores.

 

A la hora de conceder estos reconocimientos, el jurado ha valorado muy positivamente las diferentes herramientas que la entidad ha desarrollado a lo largo de los últimos años, complementarias y relacionadas entre sí, con el objetivo de contribuir a la disminución de la siniestralidad y a la mejora de la gestión necesaria para lograrlo, así como para, en general, incrementar la sensibilización en prevención de riesgos laborales.

 

En este ámbito, Egarsat ha creado publicaciones como la ‘Guía práctica para elaborar un plan de movilidad’, o un compendio de 40 consejos para trabajadores que se desplazan por motivos laborales tanto en formato papel como App.  También ha desarrollado diferentes vídeos de sensibilización en materia de prevención de riesgos que recogen desde la reconstrucción, en formato animación, de los accidentes de trabajo más comunes entre el colectivo de trabajadores protegidos, hasta recomendaciones saludables para desplazamientos laborales o buenas prácticas en materia de seguridad vial.

 

El Departamento de Gestión Preventiva de la entidad ha recibido tres diplomas acreditativos durante el acto de entrega de los Premios, celebrado en la sede de la Fundación Areces de Madrid. A esta segunda convocatoria se han presentado 367 candidaturas, de entre las cuales han sido seleccionados 70 finalistas y 12 ganadores.  


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación