Print

Egarsat incrementa su actividad en un 14,6% durante el 2017

Egarsat incrementa su actividad en un 14,6% durante el 2017

 

Egarsat ha presentado, en la Junta General anual celebrada en su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), los principales resultados de la actividad llevada a cabo durante el 2017. La entidad atendió un total de 117.412 contingencias de sus trabajadores protegidos, un 14,6% más que en el año anterior. De este modo, se ha producido un incremento de la actividad de la mutua en materia protectora, en línea con la consolidación de la recuperación económica del país. Del total de incidencias, el 28,2% correspondieron a accidente de trabajo o enfermedad profesional, y el 71,8% restante fueron causadas por enfermedad común.

 

Los trabajadores protegidos, al cierre del ejercicio, ascendieron a 284.795, un 5,5% más que el anterior, y el número de trabajadores por cuenta propia adheridos se situaron en 61.553, un resultado similar al del 2017. El total de empresas asociadas se situó en 39.450, incrementando ligeramente las 39.347 empresas protegidas en 2016.

 

Durante el 2017, la mutua ha pagado 155 millones de euros en prestaciones económicas a los trabajadores protegidos que han sufrido una baja, y ha cubierto su asistencia sanitaria por un total de 35 millones de euros. Asimismo, en el ámbito de acción social y mediante la Comisión de Prestaciones Especiales, ha concedido un total de 133 ayudas complementarias a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, por un importe total de 200.000 euros.

 

En materia de prevención de riesgos laborales, durante el ejercicio se han realizado más de 5.000 estudios de siniestralidad laboral; cerca de 2.500 visitas para ofrecer asesoramiento técnico, ayuda en la gestión y la integración de la prevención, así como gestión de la siniestralidad; se han realizado más de 25 investigaciones de enfermedades profesionales con baja de trabajadores mutualistas; y asesorado en más de 70 investigaciones de accidentes laborales.

 

Para asumir el incremento de actividad previsto a lo largo de los próximos ejercicios, garantizando en todo momento la mejor atención a sus mutualistas y colaboradores, Egarsat cuenta con 40 centros propios distribuidos por todo el territorio nacional, y, especialmente, con un hospital de reciente adscripción, el Hospital Egarsat Sant Honorat. El nuevo centro hospitalario está siendo totalmente renovado tanto en instalaciones como en equipamientos. Dispone de especialidades de traumatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, ecografía, cirugía general, clínica del dolor y neurofisiología, y de un servicio de urgencias totalmente renovado que ponen a disposición de los mutualistas 24 horas los 365 días del año, médico de urgencias y médico especialista en traumatología con posibilidad de realizar tratamientos quirúrgicos de urgencia.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación