Egarsat participa en el V MuscleTech Network Workshop

El encuentro, que cuenta con la participación del Forum Egarsat del Músculo, tiene por objetivo fomentar y compartir la investigación en prevención, diagnóstico y curación de las lesiones musculares y tendinosas.

Los días 14 y 15 de octubre de 2013 se celebra, en el auditorio 1899 del Fútbol Club Barcelona y bajo el título Research on Muscle and tendones Injuries: from scientific evidence to clinical practice, la quinta edición del MuscleTech Network Workshop.

Oranizadas por el FC Barcelona y el Centro tecnológico Leitat,  las jornadas cuentan con la colaboración de la Fundació FC Barcelona y la Fundación Leo Messi, así como con la participación de Egarsat y son referencia a nivel mundial como forum de encuentro de investigadores y médicos para intercanviar y discutir las últimas tendencias e innovaciones en el campo del músculo esquelético y el tendón.

El acto inaugural ha ido a cargo del Dr. Jordi Monés, directvo del área médica del FC Barcelona; Eusebi Cima, presidente del Centro Tecnológico Leitat; el Dr. Xavier Gassó, director de gestión sanitaria de Egarsat; Ivan Tubau, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y de Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida y Deportes del Ajuntament de Barcelona.

El evento contará a lo largo de los dos días de jornadas con la participación del directivo Jordi Monés y de la de los doctores del Club Gil Rodas, Lluis Til, Ricard Pruna, Daniel Medina y Xavier Yaguas, y con ponencias de los mejores investigadores a nivel internacional en el ámbito del músculo y el Tendón. Entre estas ponencias, se incluye la del Dr. Xavier Casanova, Cirujano de Tramumatología y Ortopedia de las Extremidades Superiores de Egarsat, que llevará por título: “Las inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas pueden evitar el tratamiento quirúrgico de la epicondilitis lateral: Análisis prospectivo de 48 pacientes en un entorno de compensación de trabajo”.

Más de 200 profesionales internacionales formarán el público asistente.

Investigación sobre lesiones musculares y tendinosas 
Estas jornadascientíficas, tienen por objetivo el debate sobre la investigación en las lesiones musculares y tendinosas, como pasar de la evidencia científica a la práctica clínica.

MuscleTech Network es una red que promueve la investigación y la comunicación entre científicos y profesionales itnernacionales, que trabajan en hospitales, universidades y centros de investigación para que estos nuevos tratamientos se convieratn en un a realidad curativa para los pacientes.