Disponible el nuevo servicio de “Formulario online”

Egarsat lanza el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar el trámite de solicitud para la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Servició telemático dirigido fundamentalmente a autónomos y colaboradores para que el trámite sea más rápido, cómodo y eficaz.

El nuevo servicio está disponible a través de la web www.egarsat.es, a la que se puede acceder desde el ordenador, tableta o móvil.

Ya disponible el nuevo servicio de “Formulario online” para tramitar la prestación extraordinaria por cese de actividad

Con el objetivo de facilitar al máximo posible la presentación telemática de la solicitud de la prestación extraordinaria por cese de actividad, Egarsat lanza el nuevo servicio de “Formulario online” para hacerlo más ágil, fácil e intuitivo.

Desde hoy, el colectivo de autónomos y colaboradores asociados a Egarsat que necesiten solicitar la prestación extraordinaria, no tendrán que hacerlo a través de correo electrónico ni trasladarse a nuestros centros asistenciales y/o administrativos, sino que podrán hacerlo a través del nuevo servicio de “Formulario online” ya disponible en nuestra página web.

La finalidad de este nuevo proceso telemático no es otro que agilizar el procedimiento, ya que será el propio interesado o colaborador autorizado quien realice el proceso de cumplimentación de datos y digitalización de documentos, los cuales serán remitidos directamente al departamento correspondiente a través de la plataforma habilitada.

Aspectos a tener en cuenta

 

  • Introduce tu número de NIF, NAF (sin espacios, barras, puntos ni dígitos de control) y fecha de nacimiento, los cuales permitirán validar tu identidad desde tu propio dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Comprueba que, en el momento de presentar tu solicitud, todos tus datos personales estén actualizados y perfectamente registrados.
  • Antes de enviar la solicitud, revisa que todos los documentos están perfectamente digitalizados, adjuntados, que se pueden abrir y visualizar correctamente y que no has olvidado adjuntar ninguno.

En caso de incidencia durante la tramitación de la prestación, Egarsat se pondrá directamente en contacto contigo a través del correo electrónico previamente indicado en la solicitud, de modo que es imprescindible que rellenes dicho campo.

La cumplimentación defectuosa o incorrecta del formulario o la falta de aportación de los documentos que se indican podrá exigir su subsanación y, en tanto la misma no se produzca, demorará la tramitación de tu solicitud.

Tu solicitud quedará registrada telemáticamente, lo que otorga validez a tu presentación como si ésta se hubiera efectuado de forma presencial.

Una vez solicitada la prestación extraordinaria, se revisará la documentación solicitada, la idoneidad del trámite y se expedirá la resolución de dicha prestación, que se te enviará a través del correo electrónico previamente indicado en la propia solicitud.

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Dada la consideración excepcional y cambiante de la situación, la información proporcionada está sujeta a posibles cambios normativos.