Disponibles los nuevos formularios para acceder a las prestaciones económicas a favor de trabajadores autónomos

Egarsat pone en marcha los nuevos formularios online para agilizar la tramitación de las nuevas prestaciones económicas a favor de trabajadores autónomos.

Servicio telemático dirigido fundamentalmente a autónomos y colaboradores para que la gestión sea más rápida, cómoda y fácil.

El nuevo servicio está disponible a través de la web www.egarsat.es, a la que se puede acceder desde el ordenador, tableta o dispositivo móvil. 

Disponibles los nuevos formularios para acceder a las prestaciones económicas a favor de trabajadores autónomos

Desde hoy, el colectivo de autónomos y colaboradores asociados a egarsat que estén interesados en solicitar alguna de las nuevas prestaciones económicas introducidas por el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, podrán hacerlo a través de los formularios online ya disponibles en nuestra página web www.egarsat.es.

La finalidad de este proceso telemático no es otro que agilizar la tramitación y asegurar una adecuada gestión de las prestaciones, ya que será el propio interesado o colaborador autorizado quien realice el proceso de cumplimentación de datos y digitalización de documentos, los cuales serán remitidos directamente al departamento correspondiente a través de la plataforma habilitada.

Cabe destacar que la solicitud será remitida telemáticamente ya sea por el solicitante o a través de su representante legal, pudiendo la Entidad comprobar la identidad del remitente de la solicitud y, en su caso, la facultad de representación del mismo.

Asimismo, recordamos la importancia de tramitar la prestación únicamente a través de los formularios online habilitados para tal fin, por lo que no se deberán enviar solicitudes a través de ninguno de los canales de comunicación habituales de la Entidad, ya que éstas no serán tramitadas.

Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud
  • Comprueba que, en el momento de presentar tu solicitud, todos tus datos personales estén actualizados y perfectamente registrados.
  • Antes de enviar la solicitud, revisa que todos los documentos están perfectamente digitalizados, adjuntados, que se pueden abrir y visualizar correctamente y que no has olvidado adjuntar ninguno.
  • En caso de incidencia durante la tramitación de la prestación, egarsat se pondrá directamente en contacto contigo a través del correo electrónico previamente indicado en la solicitud, de modo que es imprescindible que rellenes dicho campo.
  • La cumplimentación defectuosa o incorrecta del formulario o la falta de aportación de los documentos que se indican podrá exigir su subsanación y, en tanto la misma no se produzca, demorará la tramitación de tu solicitud.
  • Tu solicitud quedará registrada telemáticamente, lo que otorga validez a tu presentación como si ésta se hubiera efectuado de forma presencial.

Una vez solicitada la prestación, se revisará la documentación solicitada, la idoneidad del trámite y se expedirá la resolución de dicha prestación, que se enviará a través del correo electrónico previamente indicado en la propia solicitud.

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Dada la consideración excepcional y cambiante de la situación, la información proporcionada está sujeta a posibles cambios normativos.