Egarsat reconoce la labor preventiva de sus empresas mutualistas a través de la Campaña Bonus Prevención 2019

Las empresas han sido reconocidas con el incentivo bonus por haber trabajado de manera activa en la reducción de la siniestralidad laboral.

El incentivo consiste en un sistema de bonificaciones en las cotizaciones por contingencia profesional, y el valor total ha ascendido a 2.903.481,15 euros.

Egarsat entrega el incentivo bonus a 1.946 de sus empresas mutualistas

Una vez transcurrido el periodo de presentación de solicitudes del ejercicio 2019, cerca de 1.946 empresas, el 97% de todas las que presentaron su petición para percibir este incentivo, recuperarán entre ellas más de 2,9 millones de euros de sus cotizaciones profesionales al haber contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad laboral.

De esta forma, las entidades receptoras han visto premiado su esfuerzo por ofrecer un entorno de trabajo más seguro a sus empleados. Todas ellas han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, dando cumplimiento a los requisitos de prevención previstos en la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

El bonus permite a las empresas recuperar hasta un 10% de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales

El bonus es un sistema de incentivos que consiste en la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distinguen por su contribución eficaz y contrastable en la reducción de la siniestralidad laboral. El incentivo consiste en conseguir la bonificación del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales. Además, las empresas pueden conseguir un incentivo adicional del 5% cuando se haya cumplimentado alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales y se acrediten las inversiones realizadas en este ámbito.

La importancia de la cultura preventiva en las empresas

Un año más, la entidad reafirma su compromiso con la adopción y promoción de medidas y acciones para mejorar la seguridad de los trabajadores, más allá del mero cumplimiento legal. Apostar por la prevención de riesgos laborales no solo contribuye a la disminución de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sino que facilita el desempeño del trabajo en condiciones seguras y mejora la gestión de la empresa, así como la satisfacción y la motivación de los trabajadores.

Egarsat mantiene así entre sus principales objetivos la integración de la cultura preventiva como modelo de organización capaz de mejorar los procedimientos en materia de prevención de riesgos laborales, actuando como factor clave y determinante en la reducción de la siniestralidad y la consecución de lugares de trabajo más seguros y saludables.