Las empresas mutualistas, colaboradores y pacientes de Egarsat, satisfechos con la atención y el trato recibido

Las empresas mutualistas de 10 o más trabajadores, los colaboradores y los pacientes de Egarsat se muestran satisfechos con el servicio prestado por la entidad. Así se desprende del estudio de satisfacción que la entidad ha realizado este 2019 para conocer su percepción acerca de los servicios prestados

| Satisfacción de las empresas mutualistas de 10 o más trabajadores

La satisfacción general de las empresas mutualistas con Egarsat ha obtenido un resultado de 7,77, puntuación en la que Egarsat continuará trabajando acercando sus servicios, ofreciendo un trato personalizado y adaptándose a las necesidades de nuestros asociados. En relación a la gestión administrativa, cabe destacar los resultados obtenidos en cuanto al trato cordial recibido, la agilidad de respuesta, la amplitud horaria y la infraestructura y adecuación de las instalaciones en nuestra red de centros.

| Satisfacción de los colaboradores

La satisfacción general de los colaboradores con Egarsat se ha visto incrementada respecto al ejercicio anterior, siendo en la actualidad de un 8,66. De entre los diferentes ítems sobre los cuales se ha preguntado a los colaboradores, destaca la gestión administrativa, el asesoramiento laboral y la atención recibida por parte de los gestores de servicios. Egarsat ofrece un modelo de entidad basado en un interlocutor único, que atiende, asesora y gestiona personalmente los trámites que sean necesarios. Además, enfoca su gestión en la disponibilidad de sus servicios minimizando el tiempo de resolución de las demandas de los colaboradores.

| Hospital Egarsat: centro asistencial de referencia

La implicación de la entidad en la calidad asistencial es uno de sus pilares de gestión. Por este motivo y, con el objetivo de reforzar y ampliar el servicio ofrecido a los mutualistas, Egarsat ha integrado el Hospital Egarsat como centro asistencial de referencia, en el que la atención se lleva a cabo las 24h los 365 días del año. La alta cualificación del personal médico, la implementación de nuevas tecnologías, el control estricto y las garantías de buenas prácticas, hacen que esté reconocido por nuestros mutualistas como un potente centro de referencia.

La satisfacción general de los pacientes es de un 8,06, en la que destaca la atención médica, la actuación del personal de enfermería y el trato recibido. También debemos destacar positivamente las indicaciones recibidas en cuanto a curas, medicación y comidas, así como el tiempo de espera de las intervenciones, el confort ambiental de las instalaciones y los medios técnicos, aparatos médicos e instrumentación.

 | Mejora continua

Egarsat realiza las encuestas de satisfacción a mutualistas, colaboradores y pacientes para conocer su opinión sobre los servicios prestados, y garantizar de este modo que se encuentren permanentemente alineados con  las expectativas y necesidades de sus usuarios. Todo ello, en el marco de un esfuerzo realizado por la entidad por alcanzar la mejora continua, que ha sido reconocido con la obtención de certificados de calidad en sistemas de gestión ISO 9001:2015 y el sello de excelencia EFQM+500, otorgado por la European Foundation for Quality Management, el máximo nivel concedido por el Club Europeo de la Excelencia.

El Departamento de Calidad de Egarsat vela por el cumplimiento continuo de estos sistemas de calidad de la Entidad, gestionando los procesos, los procedimientos internos, las no conformidades y reclamaciones. Asimismo, la Dirección de Egarsat evalúa de forma continuada el grado de satisfacción de sus grupos de interés respecto a la prestación de sus servicios, con acciones que incluyan la eficacia de las acciones correctivas adoptadas.

| Los detalles de la encuesta

El estudio ha sido enviado mediante encuesta a un total de 3.751 empresas mutualistas de 10 o más trabajadores, 2.523 colaboradores y 111 pacientes atendidos en el Hospital Egarsat, con un margen de error global del +/- 4,5% (según un universo >100.000), por un nivel de confianza del 95’5% y en el supuesto de máxima indeterminación (K=2 P=Q=50%). 

Accede a la sección web ‘Encuestas de Satisfacción’ y consulta los resultados.