Reapertura de nuestros centros asistenciales y administrativos a partir del 25 de mayo

| Preparados para reabrir nuestros centros bajo rigurosas medidas de higiene y seguridad a partir del 25 de mayo.
| Nuestros centros y servicios habituales permanecerán abiertos y disponibles, excepto Granollers, Mataró, Sant Quirze, Castellar y Cartagena.

Debido a la situación de alarma sanitaria provocada por la Covid-19, y con la finalidad de evitar al máximo el riesgo de contagio, el pasado mes de marzo nos vimos obligados a tomar medidas extraordinarias sobre la actividad de algunos de nuestros centros.

Tras el inicio del proceso de desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social adoptadas hasta la fecha, anunciamos el plan de reapertura de nuestros centros asistenciales y administrativos, los cuales estarán nuevamente operativos a partir del próximo lunes 25 de mayo de 2020, a excepción de Granollers, Mataró, Sant Quirze, Castellar y Cartagena, los cuales abrirán con posterioridad.

Si el territorio del centro se encuentra en Fase 1, los servicios permanecerán abiertos y disponibles para atención presencial y continuada de 8 a 15 horas, garantizando así un óptimo servicio, tanto en casos de asistencia de urgencia, como en consultas de cualquier especialidad y/o trámite administrativo.

Si el territorio del centro se encuentra en Fase 2, nuestros servicios se restablecerán bajo los parámetros establecidos con anterioridad al estado de alarma. Puedes consultar los horarios y otros datos de contacto en nuestra Red de Centros
De igual modo, mantendremos abierto nuestro Hospital egarsat como centro asistencial de referencia, con atención las 24 horas.

Respecto a las condiciones, informamos que hemos adaptado nuestros centros aplicando todas las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para poder garantizar la máxima seguridad, tanto para nuestros pacientes como empleados. Asimismo, las medidas de higiene y protección estarán en continua revisión según la evolución y nueva información disponible sobre la pandemia y los protocolos estipulados por el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

Medidas preventivas generales para los centros asistenciales y administrativos
  • Restricciones en el acceso y de aforo.
  • Filtraje de usuarios para evitar que accedan los que presentes síntomas compatibles con la Covid-19.
  • Limitaciones en las salas de espera para garantizar que se respetan los 2 metros de distancia social entre las personas.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Mamparas de protección en los espacios de atención al público.
Medidas preventivas específicas
  • Reducir al mínimo imprescindible el tiempo de permanencia del paciente en las zonas de atención sanitaria.
  • Mantener la distancia social de 2 metros siempre que sea posible.
  • Uso de equipos de protección individual durante la atención al paciente a menos de 2 metros.
  • Reorganización de visitas programadas para garantizar el aforo establecido.
  • Limpieza frecuente de superficies.

Aprovechamos la ocasión para agradecer vuestra comprensión y colaboración en la adopción de estos nuevos criterios de funcionamiento, así como de las nuevas medidas de higiene y protección. Debemos hacer todo lo necesario para evitar la transmisión del virus y prevenir así que la propagación de la enfermedad se reactive.

El presente plan de reapertura puede sufrir ajustes si la situación sanitaria o las instrucciones oficiales lo aconsejan o requieren. Cualquier cambio será puntualmente informado en nuestra página web.