Egarsat

Publicaciones

Solicítanos todo el material de gestión preventiva que necesites

Manipulación Manual de Cargas

La manipulación manual de cargas es cualquiera de las siguientes operaciones realizadas por uno o varios trabajadores: el levantamiento, la colocación, el empuje, la tracción, el transporte o el desplazamiento de una carga que puede…

Pantallas de Visualización de Datos

Los innumerables cambios producidos por el desarrollo tecnológico, han implicado también variaciones en el mundo laboral y en la organización del trabajo. Una de las más importantes, es la introducción de los equipos informáticos. El uso intensivo de los mismos…

Trastornos Músculoesqueléticos (TME)

Los trastornos musculoesqueléticos son el problema de saluda laboral más frecuente tanto en España como en la Unión Europea, constitutyendo una de las principales causas de absentismo laboral.Pueden producirse en cualquier parte del cuerpo…

Agentes Físicos

Los agentes físicos son formas de energía presentes en los lugares de trabajo, y que son susceptibles de causar daño a las personas. Las distintas manifestaciones de los agentes físicos, pueden ser el ruído, el calor/frío y radiaciones, entre otras.

Los accidentes laborales viales

Mediante este código de buenas prácticas, se aborda la problemática de los accidentes «in itinere», aportando información práctica y útil tanto a trabajadores como a empresarios. Incide en la concienciación en un tipo de accidentes laborales ocurridos…

La importancia de la ergonomía en la construcción

El documento aborda las lesiones musculoesqueléticas y qué ocurre en el organismo, cuando un trabajador de la construcción realiza sus tareas habituales. Asimismo, trata los factores de riesgo ergonómico, las condiciones ambientales en la construcción y ejercicios de estiramiento y relajación muscular.

Prevención del riesgo por exposición al ruido

El documento ofrece buenas prácticas ante el riesgo por exposición al ruido, y asesoramiento en cuanto a cómo se mide, cómo lo percibimos, los efectos que puede producir, cómo se controla el estado de la capacidad auditiva, cómo se evalúa el grado de exposición al ruido, y los equipos de protección individual.