¿Eres asesor laboral?

eres asesor

Sabemos que tu asistencia y apoyo como asesor laboral a tus empresas y autónomos es fundamental. Por ello desde Egarsat queremos ponértelo fácil, proporcionándote las herramientas, el asesoramiento y el servicio necesarios para agilizar tu trabajo diario en la gestión y los trámites que son necesarios entre tus clientes y la mutua como despacho profesional.

 

 

 

En definitiva, queremos que encuentres en Egarsat una mayor eficacia y apoyo, que te permita ofrecer desde tu despacho un servicio diferencial por su calidad y valor añadido.

 

Disponemos de un sistema eficiente certificado según la norma ISO 9001:2008 en todas las áreas de la entidad y centros asistenciales propios. Una garantía de orientación a la mejora de nuestra competitividad dentro de una cultura de mejora continua para conseguir una alta capacidad de respuesta y satisfacción.

Beneficios para tus empresas y autónomos

  • Gestión económica de las prestaciones por incapacidad temporal por contingencias profesionales y comunes.
  • Gestión económica del cese de actividad para los autónomos con la cobertura de accidente laboral.
  • Gestión económica de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.
  • Evaluación y gestión de las prestaciones por incapacidad permanente.
  • Tramitación de la prestación por el cuidado de hijos menores con cáncer u otra enfermedad grave.
  • Servicios que garantizaran una buena atención a los trabajadores de tus empresas y autónomos con cobertura de riesgos profesionales cuando nos necesiten (asistencia de urgencias, asistencias médicas sucesivas para seguimiento del accidentado en centros propios y concertados, consulta con especialistas, rehabilitación y fisioterapia).
  • Todo con un trato personalizado, con el objetivo de agilizar la reincorporación de los trabajadores  a las empresas en las mejores condiciones, sin listas de espera, contando para ello con un equipo de profesionales altamente cualificado, especialistas en salud laboral y con gran experiencia en procesos de recuperación.
  • Transporte sanitario para traslados necesarios derivados de la asistencia de los trabajadores.
  • Dispensación de medicamentos y material ortopédico en caso necesario.
  • Solicitud de botiquines y reposiciones de material.
  • Acceso a las Unidades clínicas especializadas, como el laboratorio de biomecánica, unidad pionera en España y referente en el sector.
  • Para todos los autónomos y aquellas empresas con cobertura de contingencias comunes: seguimiento de los procesos de baja, pruebas complementarias, avance de intervenciones quirúrgicas, inicio de procesos de incapacidad.
  • Teléfono de asistencia médica gratuito (SAM -24h/365) atendido por un equipo médico que recoge directamente las llamadas identificando el tipo de urgencia y ofreciendo la orientación más efectiva y resolviendo consultas sobre el centro asistencial más cercano.
  • Teléfono de asistencia desde el extranjero para aquellos trabajadores que deban desplazarse por motivos laborales.
  • Acceso a una amplia red de centros asistenciales a nivel estatal disponible en el buscador de centros de la web.
  • Cursos de formación y sensibilización presenciales en materia de prevención de riesgos laborales
  • Disponibilidad de materiales divulgativos (folletos, carteles, monografías) de PRL
  • ILEA: entrega de un informe multimedia anual para las empresas que hayan tenido más de 3 accidentes laborales, que permite conocer de manera integrada la información en materia de incapacidad laboral al tiempo que forma parte activa de la gestión de la siniestralidad laboral.
  • Información anual sobre la campaña Bonus de Prevención: incentivos por contribuir a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral (RD404/2010, de 31 de marzo de 2010).
  • Acceso al Programa Re-Ilusiónate: unidad de reincorporación socio laboral para los accidentados de tus empresas y autónomos con cobertura de riesgos profesionales que han quedado con secuelas.

Beneficios para tí

Un modelo de entidad descentralizado, lo que supone una ventaja en la gestión administrativa llevada a cabo en nuestras distintas delegaciones a través del gestor de servicio de Egarsat, estando muy cerca cuando nos necesitas para asesorarte en cualquier trámite.

Información sobre el acceso a las prestaciones de Egarsat, asesoramiento para la resolución de dudas en la gestión de la relación de tus empresas y autónomos con Egarsat.

  • Donde obtendrás, mediante claves de acceso facilitadas previamente, información sobre tus empresas y autónomos y podrás consultar cuando lo necesites, los listados de bajas, altas, accidentes sin baja o pendientes de comunicación oficial, etc.
  • Servicio de avisos: recibirás notificaciones de las bajas y altas de los trabajadores de las empresas, así como información sobre el seguimiento de los procesos de contingencia común.
  • Solicitar botiquines, tarjetas con el teléfono de asistencia médica, etc.
  • Asistente para la introducción de Partes Proforma de Accidente.
  • Acceder al Informe Previo de deducciones
  • Acceso a la documentación de uso más frecuente en el ámbito sanitario, prestaciones o afiliación para los trámites que debas realizar con Egarsat.
  • Modificar los datos del contrato de colaboración suscrito con Egarsat.
  • Acceder al listado de empresas y autónomos asignados a tu Nº de RED con la posibilidad de informarnos de modificación de cartera (autónomos y representantes de comercio).
  • Consultar la contraprestación por servicios.

Un servicio diario y gratuito, previa suscripción, por el cual vía e-mail recibirás las novedades legislativas que afectan a tu sector de actividad en materia laboral y de la Seguridad Social a nivel estatal y autonómico. Asimismo permite acceder, desde el propio e-mail, a una base de datos documental con información legislativa, convenios estatales, autonómicos y provinciales con un buscador para facilitarte el trabajo. Todo, sin necesidad de claves de acceso ni conectarte a ninguna web.

Egarsat elabora herramientas para mantenerte actualizado sobre todo aquello que te interesa.

  • Egarsat Responde. Para profundizar en conocimientos, te ofrecemos un boletín monográfico periódico sobre temas de interés con un enfoque práctico y relacionado con los servicios y coberturas de la mutua o con temas que afectan a  tu relación con nuestra entidad.
  • Egarsat Informa. Para que estés siempre al día de todo aquello que te interesa conocer para el desarrollo de tu trabajo, podrás recibir por e-mail: información sobre novedades legislativas, actualidad laboral,  modificaciones horarias sobre centros concertados de tu zona de referencia...
  • Dossier de Actualidad Laboral: Para mantenerte al día de la información relativa al ámbito laboral publicada en los medios de comunicación más representativos, semanalmente recibirás por e-mail acceso a una síntesis de las noticias más destacadas que publicamos en nuestra web.
  • Jornadas: invitación a jornadas específicas con expertos ponentes y con documentación de apoyo para que puedas consultarla cuando requieras, Foro de Actualidad Laboral (organizado anualmente para repasar las novedades en materia laboral del ejercicio anterior y analizar la Ley de Presupuestos del año en curso), jornadas informativas sobre modificaciones legales que afectan a los autónomos y a las empresas, etc.
  • Gestión del absentismo laboral: ponemos a tu disposición herramientas para que puedas asesorar directamente a tus clientes en materia de absentismo laboral como servicio de valor añadido que te permita diferenciar de otros despachos profesionales. Todo ello disponible en un site específico: www.absentismo.egarsat.es.

 

  • Herramientas útiles para facilitarte la gestión de la mutua con los trabajadores autónomos:

 

  • Calculadora de cuotas de autónomos. Para los autónomos que deseen obtener la cobertura de riesgos profesionales y cese de actividad, cuentas con una calculadora de cuotas en la web
  • Folletos informativos para informarles de las ventajas de esta cobertura.
  • Sesiones informativas sobre coberturas y prestaciones en nuestras delegaciones
  • Carpeta de bienvenida al autónomo con un espacio reservado para el sello de tu asesoría para que puedas entregarla, con todo lo que necesitan saber sobre las coberturas contratadas, así como documentación de interés.

 

También dispondrás anualmente de un Calendario laboral autorellenable para que puedas personalizarlo para tus empresas.