Prestaciones económicas

Gestionamos y tramitamos las prestaciones económicas en todas sus modalidades y contingencias

En Egarsat cubrimos las prestaciones del sistema de Seguridad Social

  • Incapacidad Temporal derivada de contingencias profesionales y comunes
  • Riesgo durante el Embarazo
  • Riesgo durante la Lactancia Natural
  • Cuidado de Menores afectados por Cáncer u otra Enfermedad Grave
  • Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos
  • Invalidez, Muerte y Supervivencia derivadas de contingencia profesional

y vamos mas allá...

A través de nuestra Comisión de Prestaciones Especiales y conjuntamente con la unidad de Trabajo Social, ampliamos las prestaciones e indemnizaciones legalmente establecidas, ofreciendo prestaciones complementarias de carácter social a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo con secuelas físicas o psíquicas que no les permitan continuar con su actividad laboral anterior.

El objetivo de este grupo de trabajo es paliar el impacto que sufren el trabajador y su familia favoreciendo su reincorporación a la sociedad, dotándole de herramientas para obtener el mayor grado de autonomía y si es viable, haciendo posible su reincorporación al mercado laboral.

PRESTACIÓN AT

Incapacidad Temporal por Contingencias Profesionales

En caso de que sufras un accidente de trabajo o enfermedad profesional, que te deje incapacitado para seguir trabajando, te acompañamos con toda nuestra red asistencial y nos hacemos cargo del 75% de tu base diaria de cotización

Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes

Si tienes cubierta la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, en caso de baja por accidente no laboral o enfermedad común contribuimos a tu pronta recuperación poniendo nuestros servicios a tu disposición.

PRESTACIÓN CC
PRESTACIÓN MENORES

Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Si necesitas reducir tu jornada en más de un 50% para cuidar a un menor a tu cargo afectado de cáncer o enfermedad grave, Egarsat se hará cargo del subsidio equivalente al 100% de tu base reguladora por contingencias profesionales, en proporción a tu reducción de jornada.

Incapacidad, muerte, supervivencia

A través de la prestación de Incapacidad Permanente tratamos de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales cuando has sufrido una enfermedad o accidente con consecuencias tales que reducen o anulan tu capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva. Por otro lado las prestaciones por muerte y supervivencia están destinadas a compensar la situación de necesidad económica que produce, para determinadas personas, el fallecimiento de otras.

PRESTACIÓN INCAPACIDAD

Riesgo durante el embarazo y/o la lactancia natural

En caso de que no puedas seguir ejerciendo tu actividad laboral y no sea viable cambiar puesto de trabajo, durante tu embarazo y/o periodo de lactancia natural, puedes solicitarnos este subsidio equivalente al 100% de tu base reguladora por contingencias profesionales.

Prestaciones Especiales

A través del Programa Re-Ilusiónate, que forma parte de la Comisión de Prestaciones Especiales de Egarsat, otorgamos prestaciones complementarias de carácter social a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo con secuelas físicas o psíquicas que no les permitan continuar con su actividad laboral anterior.

PRESTACIÓN REILUSIONATE
PRESTACIÓN CESE AUTÓNOMO

Cese de la actividad del autónomo

Si tienes la cobertura por cese de actividad, te ayudamos abonando una prestación económica mensual y cubriendo tu cotización a la Seguridad Social. Además complementamos las ayudas con acciones de formación e inserción laboral para facilitar tu reincorporación al mercado de trabajo.

Últimas entradas del Blog

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Solicita la suscripción a nuestro boletín para mantenerte al día de las novedades de Egarsat así como en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Actualidad Laboral y Legislativa