Gestión Sanitaria

Nos mueve la iniciativa para marcar nuevos caminos en el servicio médico y atender las necesidades de asistencia de nuestros mutualistas

Nuestro modelo de Gestión Sanitaria

En egarsat hemos diseñado un modelo de gestión sanitaria propio adaptado al modelo de calidad EFQM, basado en la gestión y en el seguimiento de los procesos, en la tecnología aplicada a los sistemas de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación funcional. Con sistemas de información que nos permiten una historia clínica única informatizada.

Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad que garanticen una buena atención cuando se nos necesite, tanto en casos de asistencia de urgencia, como en consultas con cualquier especialidad. Para ello gestionamos cada paso a seguir en la asistencia sanitaria durante las fases del diagnóstico y tratamiento médico del paciente, coordinando las pruebas y en caso necesario, las visitas a especialistas.

La actividad asistencial se organiza promoviendo actuaciones integradas que mejoren el manejo del paciente, garantizando la operatividad entre niveles asistenciales y especialidades. Se unifican y actualizan los protocolos y procedimientos implicando a los profesionales en la responsabilidad asistencial y la utilización racional de los recursos.

Diseñamos y desarrollamos nuevos productos y servicios sanitarios impulsando la calidad asistencial a través de la incorporación del método científico en las actuaciones sanitarias.

Nuestro equipo se esfuerza día a día por ofrecer un trato personalizado que agilice la reincorporación del paciente tras un accidente laboral o enfermedad profesional, en las mejores condiciones Para ello, contamos con un equipo de profesionales especialistas en salud laboral y con gran experiencia en procesos de recuperación.e

Queremos mantenernos cerca de ti en todo momento

Para ello ponemos a disposición de nuestros mutualistas una amplia red de centros asistenciales en todo el territorio nacional.

Además disponemos del servicio de atención 24h SAM  con el que facilitamos la asistencia y orientamos sobre el centro en caso de accidente laboral, incluso en caso de estar desplazado al extranjero por motivos laborales.

Desde el territorio español

Desde el extranjero

Nuestra organización asistencial

Incluye 9 unidades clínicas diferenciadas y especializadas y se sustenta en 2 pilares:

Urgencias de primer nivel o asistencia primaria

Gracias a nuestro equipo de facultativos, personal de enfermería y Servicio de Atención al Paciente ofrecemos a los pacientes una asistencia integral multidisciplinar.

Realizamos la visita inicial al accidente de trabajo, su seguimiento y derivación en caso necesario a la especialidad que corresponda, básicamente a Traumatología y/o Rehabilitación. Cada paciente dispone de un equipo sanitario con un médico de referencia que atiende de manera personalizada todo el proceso de recuperación.

Este equipo gestiona cada paso a seguir en la asistencia sanitaria durante las fases del diagnóstico y tratamiento médico del paciente, coordinando las pruebas y en caso necesario, las visitas a los especialistas.

En una única consulta, se realizan, solicitan y programan las pruebas diagnósticas necesarias y todas las visitas a especialistas sin demoras y sin dudas.

Especialidades médicas y unidades clínicas

Los médicos consultores se hallan en contacto permanente con los coordinadores territoriales de la Unidad de Procesos.

Están distribuidos por toda España y entre otras especialidades, se incluyen: Traumatología, Reumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Biomecánica, Neurocirugía, Cirugía de la mano, Cirugía plástica y reparadora, Cirugía de plexos y nervios periféricos, Psiquiatría, Aparato Digestivo, Psicología, Cardiología, etc.

La evolución científica y la complejidad en la asistencia sanitaria actual, hace necesario contar con los mejores recursos y con los profesionales más capacitados en cada campo.

En Egarsat ponemos a disposición de nuestros mutualistas Unidades Clínicas especializadas y diferenciadas repartidas entre el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física y el de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

La satisfacción de nuestros pacientes nos avala

Especial agradecimiento al apoyo y acompañamiento en el ámbito de las emociones de la psicóloga de la casa, gracias a su labor y su apoyo me dio confianza para embarcarme en esta aventura vital, es una excepcional profesional.

Por otra parte, la trabajadora social de la entidad también merece una mención especial, realiza un gran trabajo y facilita de sobremanera todos los trámites con un gran trato humano.

A la unidad de Psicología y Trabajo Social

Me complace reconocer el mérito, la calidad de servicio y profesionalidad con que he sido tratado de la fractura que tuve en la mano derecha. Gracias a todos los integrantes del equipo de Mutua egarsat de Sabadell y Barcelona.

A la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Más allá del accidente laboral

PRESTACIÓN REILUSIONATE

Re-Ilusiónate

Mediante el Programa Re-Ilusiónate, ofrecemos prestaciones complementarias de carácter social a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo con secuelas físicas o psíquicas, favoreciendo la reincorporación a la sociedad y si es viable, haciendo posible su reincorporación al mercado laboral.

Unidad de Trabajo Social

Desde egarsat queremos acompañarte también en los momentos difíciles por ello ofrecemos un servicio de Asistencia Social a los trabajadores accidentados prestando especial atención a los problemas sociales que puedan surgir en su proceso de contingencia profesional.

Últimas entradas del Blog

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Solicita la suscripción a nuestro boletín para mantenerte al día de las novedades de Egarsat así como en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Actualidad Laboral y Legislativa