Hospital Egarsat instala una Sala de Radiodiagnóstico Robotizada Digital Directa de Alta Definición

  • Hospital Egarsat instala una Sala de Radiodiagnóstico Robotizada Digital Directa de Alta Definición que permite la realización de estudios de gran precisión con la mínima radiación ionizante.
  • Su incorporación supone un salto cualitativo en la realización de exploraciones médicas, permitiendo agilizar el proceso de diagnóstico y el seguimiento evolutivo de los pacientes.
  • Un equipamiento totalmente innovador y pionero que repercute favorablemente en la calidad de la asistencia a los pacientes y en las prestaciones de la actividad asistencial de la entidad.

Hospital Egarsat refuerza su apuesta por la última tecnología y la digitalización de sus servicios asistenciales a través de la instalación de una Sala de Radiodiagnóstico Robotizada Digital Directa de Alta Definición en la que destaca la puesta en funcionamiento del equipo de Rayos-x Shmiadzu.

Dotado de detectores directos AeroDR – HD de Konica Minolta, su aplicación ofrece el tamaño de pixel más pequeño del mundo, 100 micras, permitiendo la obtención de imágenes de alta resolución con una excelente calidad de imagen diagnóstica.

El nuevo sistema mediante suspensión de techo, permite el desplazamiento del tubo de Rayos-X sobre la mesa de exploraciones, en el soporte de pared y por la totalidad de la sala para realizar radiografías directas de gran calidad a pacientes encamados o post-quirúrgicos en litera.

Un equipo de radiodiagnóstico que contribuye a alcanzar el uso eficiente de las radiaciones ionizantes y permite la obtención de imágenes de alta calidad

sala-rayosx-hospital

El equipo está dotado de un sistema de movimientos robotizados pre-asignados que permiten auto-posicionarse mediante un mando a distancia. Asimismo, incorpora la posibilidad de realizar exploraciones de telemetrías de extremidades, columna completa y huesos largos mediante un sistema sincronizado que une varias exposiciones automáticamente. Una mampara con asas y cinturón ajustable asegura y protege al usuario durante la adquisición de la imagen.

Los detectores Aero-DR HD proporcionan al equipo de una calidad de imagen superior con menor radiación. Los detalles importan, así pues, los detectores AeroDR HD, con tamaño de pixel de 100 µm, mejoran la visión de micro estructuras (como micro fracturas), partes blandas y realzan los bordes y la trabécula ósea. Con solo 2,6 kg de peso y visualización de la imagen en pantalla en 2 segundos, ayudan a mejorar el flujo de trabajo de los operadores.

Su puesta en funcionamiento repercute favorablemente en la calidad de la asistencia a los pacientes y en las prestaciones de la actividad asistencial

Caracterizada por ser una de las aplicaciones clínicas más avanzadas, su definición robótica la configuran como una tecnología preparada para la realización de un gran número de exploraciones diarias, convirtiéndola en un equipo especialmente útil para servicios clínicos con elevada actividad.

Su puesta en funcionamiento permite la realización de todo tipo de estudios radiodiagnósticos a través de la obtención de imágenes de alta calidad, de manera más rápida y con una mínima dosis de radiación, avanzando así en la mejora de la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.