Hospital Egarsat renueva su microscopio quirúrgico

  • Hospital Egarsat apuesta por la digitalización de sus servicios y renueva su microscopio quirúrgico.

  • Zeiss Tivato, el nuevo microscopio quirúrgico que mejora la visibilidad y la precisión en quirófano.

  • Una experiencia inmersiva y ergonómica que mejora la eficiencia de la atención hospitalaria.

Egarsat refuerza su apuesta por la digitalización de sus servicios asistenciales a través de la adquisición de un nuevo microscopio quirúrgico. Se trata del modelo Zeiss Tivato, un equipamiento de avanzada tecnología que se encuentra a disposición del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Egarsat.

El microscopio ofrece una calidad de imagen excelente. Su alta resolución y gran estabilidad proporciona una mayor visibilidad durante las intervenciones quirúrgicas, especialmente en áreas delicadas o de difícil acceso. Además, proporciona una mayor precisión a través de una visión ampliada de tejidos y estructuras.

Dotado de un sistema de iluminación ajustable y enfoque automático, el dispositivo proporciona un alumbrado óptimo en el área de operación, lo que ayuda a resaltar los detalles anatómicos facilitando su observación. “El microscopio ayuda al equipo de cirugía a examinar el área que operarán, iluminando el campo quirúrgico y transfiriendo una imagen de alta resolución a una pantalla”, explica el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Egarsat.

El sistema de visualización de imágenes integrados permite al equipo de cirugía ver las imágenes en una pantalla, aspecto que evita la necesidad de mirar directamente a través del ocular durante largos períodos. “El equipo de cirugía experimenta una posición frontal más cómoda y ergonómica, sin comprometer la postura ni causar molestias”, detalla el equipo médico de especialistas de Egarsat.

Diseñado ergonómicamente para mejorar la comodidad tanto para el equipo de cirugía como para los pacientes intervenidos quirúrgicamente, el microscopio reduce la fatiga visual y favorece la práctica quirúrgica del equipo de profesionales sanitarios en intervenciones de larga duración.

Su utilización supone una mejora en los resultados quirúrgicos, facilitando la labor del equipo de cirugía y una mayor comodidad en los procedimientos quirúrgicos. Una experiencia quirúrgica inmersiva y ergonómica que mejora la visibilidad y precisión de las intervenciones quirúrgicas a diferencia de otras técnicas tradicionales basadas en lentes oculares.

Su adquisición agiliza los procedimientos llevados a cabo en el quirófano, facilitando el trabajo en equipo, la formación quirúrgica y una mayor anticipación de los pasos quirúrgicos a seguir, lo que se traduce en el tratamiento de un mayor número de pacientes y una mejora en la eficiencia de la atención hospitalaria.

La creciente digitalización de la asistencia sanitaria de la mutua repercute favorablemente en la calidad asistencial que ofrece a sus empresas mutualistas y personas trabajadoras protegidas. “Su adquisición sitúa a la mutua como entidad pionera en la incorporación de tecnologías sanitarias innovadoras”, concluye Egarsat.