Trabaja desde casa de manera saludable

Durante estos días en los que la mayoría de nosotros hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de trabajo habituales, se pone de manifiesto la necesidad de adoptar unas medidas preventivas que nos ayuden a paliar las consecuencias.

En un entorno en el que aún son pocas las empresas de nuestro país con infraestructuras preparadas para efectuar teletrabajo, en estos momentos se pone de relieve la diferencia entre el teletrabajo propiamente dicho y el hecho de trabajar desde casa en unas circunstancias sobrevenidas a la vez que poco favorecedoras.

En Egarsat hemos querido elaborar el presente manual para ayudar a los trabajadores y empresarios a adoptar aquellas medidas y recomendaciones necesarias para trabajar desde casa de un modo saludable.

El concepto que conocemos como teletrabajo, puede definirse como una forma flexible de organización del trabajo, consistente en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral.

Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo parcial o completo. Asimismo, requiere de una serie de requisitos, como son su regulación a través de un anexo al contrato laboral, un espacio habilitado para trabajar y un entorno de gestión empresarial con unos medios informáticos y de comunicación óptimos, entre otros.

En el manual, realizado por el equipo de técnicos en prevención de riesgos laborales de Egarsat, podrá encontrar entre otros:

  • Recomendaciones de cómo organizarse dentro de la jornada laboral
  • Recomendaciones para poder seguir trabajando de manera eficaz con los compañeros de trabajo
  • Recursos prácticos fuera de la jornada laboral
  • Recursos prácticos sobre hábitos posturales
manual teletrabajoTrabaja desde casa de manera saludable

Clic en la imagen para descargar el manual