Trabaja en Navidad con una sonrisa

Navidad, época de luces y villancicos, comidas, bebidas y encuentros familiares que nos hace sentir la necesidad de mantener una actitud positiva en todo momento.

Y, ¿qué pasa con aquellos que nos toca trabajar durante la época navideña?

Si quieres afrontarlo con optimismo, te animamos a que pongas en práctica alguna de nuestras sugerencias:

  • Decora tu lugar de trabajo: Coloca luces navideñas, adornos y elementos festivos en tu lugar de trabajo, con esto crearás un ambiente alegre, tanto para ti como para aquellos con los que trabajes. Si no puedes, coloca un pequeño adorno.
  • Organiza celebraciones: Compartir momentos festivos con tus compañeros y compañeras puede hacer que trabajar estas fechas sea más llevadero, puedes proponer hacer el típico intercambio de regalos “amigo invisible”, organizar un concurso al mejor canapé o postre, una competición para ver quién lleva el jersey navideño más original. Anima a tus compañeros y compañeras para hacer intercambio de tarjetas en las que incluir mensajes de agradecimiento, o incluso si puedes, organiza un karaoke con canciones navideñas, así seguro que pasáis un buen rato.
  • Música navideña: Crea una lista de reproducción con tus canciones navideñas favoritas. La música alegre puede animar y hacer que el trabajo sea más agradable y llevadero. Si hay hilo musical o algún método para escuchar música ambiente, puede proponerse realizar una lista conjunta con los compañeros y compañeras.
  • Actividades virtuales: Si hacéis teletrabajo, pueden organizarse eventos festivos virtuales con los compañeros o equipo, como videollamadas temáticas o eventos en línea para celebrar juntos.
  • Celebra la Navidad antes y después: Ya que no puedes estar los días señalados con la familia o amistades, busca, si es posible, un día cercano a la fecha para celebrar tu Navidad junto a ellos.
  • Haz planes al salir del trabajo: Cuando finalice tu jornada prepara algo especial que puedas hacer y que te haga sentir bien, ya sea ver una película, cenar con amigos o pasear contemplando las luces navideñas.

Anímate a probar alguna de estas ideas, te sentirás bien y al mismo tiempo fomentarás un buen ambiente laboral.

  ¡Qué tengas unas felices fiestas!