Prevención de Riesgos Laborales

En qué consiste

prev ries laborales

Una de las misiones de Egarsat es la de potenciar e impulsar la prevención de riesgos laborales, como parte de la acción protectora que proporcionamos a las empresas mutualistas.

 

A raíz de la Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre por la que se regulan las actividades preventivas en el ámbito de la Seguridad Social, y de diversas normas de vigencia anual que establecen los criterios en los que éstas deben llevarse a cabo, realizamos una serie de actividades para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a favor de las empresas asociadas y de sus trabajadores protegidos, y de los trabajadores por cuenta propia adheridos que tengan cubiertas dichas contingencias.

 

Estas actividades no incluyen aquellas que los empresarios deban desarrollar a través de alguna de las modalidades de organización de la actividad preventiva previstas en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, sino que por el contrario, que constituyen un complemento de las mismas.

 

Por otra parte, al tratarse de servicios financiados por un porcentaje de las cuotas de la Seguridad Social, son sin coste para sus destinatarios.

 

Nuestra actividad preventiva, está orientada preferentemente a coadyuvar en las pequeñas empresas y en las empresas y sectores con mayores indicadores de siniestralidad a la mejor incardinación en los planes y programas preventivos de las distintas administraciones competentes, al desarrollo de la I+D+i, a la divulgación, educación y sensibilización en seguridad laboral.