Asesoramiento

Gestión preventiva

Asesoramos a las empresas asociadas en la implantación del sistema de gestión preventiva más idóneo a sus características empresariales, mediante visitas realizadas por Técnicos de Prevención.

 

Empresas con menos de 10 trabajadores

Puesto que nuestra actividad está enfocada preferentemente a asesorar a pequeñas empresas, realizamos visitas a empresas de hasta 10 trabajadores en las que el empresario asuma personalmente la actividad preventiva.

 

Investigaciones de accidentes de trabajo

Llevamos a cabo actividades de asesoramiento en la realización de investigaciones de accidentes laborales, cooperando con las empresas mutualistas en sus investigaciones internas. En concreto, se capacita al personal de una empresa asociada para el desarrollo de esta actividad bajo la tutela de los Técnicos de Prevención de Egarsat.

 

Asistencia técnica y legal

Valoramos las actividades preventivas realizadas por la empresa, el grado de integración de la Prevención, los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y resolvemos consultas legales y de orden técnico, y en general, cualquier duda sobre cuestiones relativas a la PRL.

 

Asesoramiento a Trabajadores Autónomos

Asesoramos a los trabajadores autónomos que tienen contratada la cobertura de riesgos profesionales respecto a sus obligaciones derivadas del artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como del Real Decreto 171/2004 que lo desarrolla, relativos a la coordinación de actividades empresariales.

 

En este sentido, centramos nuestra actividad para este colectivo en visitas de asesoramiento en relación a las responsabilidades y obligaciones y resolvemos las dudas técnicas y legales que les puedan surgir.