En qué consiste
El Servicio de Asistencia Médica (SAM) tiene como objetivo facilitar la asistencia y orientar sobre el acceso a los centros sanitarios en caso de urgencia cuando sucede un accidente laboral.
El teléfono de información y asistencia 900 333 276 está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Características del SAM
- Sin coste para el usuario y sin limitación de llamadas ni duración de las mismas.
- Atendido por un equipo médico que recoge directamente las llamadas identificando el tipo de urgencia y ofreciendo la orientación más efectiva y resolviendo consultas sobre: el Centro Asistencial más próximo, emergencias médicas, primeros consejos de actuación, transporte sanitario, orientación médica, información sanitaria, recursos y servicios facilitados por Egarsat en caso de contingencia profesional.
- En caso de enfermedad común, se facilita información sobre los recursos sanitarios públicos y privados en cualquier lugar de España (hospitales, centros especiales y farmacias de guardia).
Las empresas mutualistas pueden disponer de tantas tarjetas con el teléfono de asistencia 24h/365 días (SAM) como sean necesarias para sus trabajadores.