Egarsat abre un nuevo centro asistencial en Girona

  • Egarsat pone en marcha un nuevo centro asistencial y ofrece cobertura a un total de 2.921 empresas mutualistas, 5.883 autónomos y 16.645 trabajadores protegidos de la provincia de Girona.

  • El nuevo centro energéticamente eficiente, cuenta con amplias y confortables instalaciones, además de un circuito asistencial que mejora la calidad del servicio.

  • Dotado de un avanzado equipamiento tecnológico, su puesta en funcionamiento garantiza la accesibilidad a los servicios sanitarios a través de una atención integral al paciente.

Egarsat reubica su centro asistencial de Girona, hasta ahora situado en la calle Santa Eugenia, nº. 11, trasladándose a la calle Barcelona, nº 96, cuya puerta de acceso principal se encuentra localizada frente al emblemático Parc del Migdia.

Situado en una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad, próximo a los principales medios de transporte y zona de aparcamiento en los alrededores, la entidad responde a las necesidades de sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos, facilitando el acceso, ampliando sus instalaciones y aumentando su capacidad asistencial.

Presentes en la provincia desde el año 1997, el nuevo centro asistencial ofrece cobertura a las comarcas del Gironés, Pla de l’Estany y una parte de las comarcas del Baix Empordà, la Garrotxa y la Selva. De este modo, la entidad refuerza su presencia en la provincia, donde ya dispone de dos centros administrativos en Sant Feliu de Guíxols y Figueres.

Con una superficie de 618 m², el centro cuenta con área administrativa y de atención al usuario, salas de espera, departamentos médicos, sala de curas perfectamente equipada, servicio de diagnóstico por la imagen y rehabilitación, y dependencias internas como vestuarios, farmacia y archivo de historias clínicas. Tras las obras de remodelación, el resultado es un centro con amplios espacios y la última tecnología digital al servicio del paciente.

Tras las obras de remodelación, el resultado es un centro con amplios espacios y la última tecnología digital al servicio del paciente

egarsatgirona

Asimismo, la incorporación del nuevo circuito asistencial permite una mejor eficiencia del centro, optimizando los espacios y la gestión del flujo de pacientes. Un nuevo espacio totalmente equipado en el que se realiza la visita inicial al accidente de trabajo, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento médico del paciente, además de la coordinación de las pruebas y, en caso necesario, la derivación de visitas médicas a especialistas.

Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes, reducir los tiempos de espera en las consultas y facilitar la información de forma ágil y segura, el centro consta de un sistema de expedición de tickets. Una solución tecnológica a través de la cual el paciente obtiene un ticket con su número de espera, en función del carácter administrativo o asistencial de la atención.

Dotado de un avanzado equipamiento tecnológico, el servicio de diagnóstico incluye RMN, RX y TAC. Un conjunto de técnicas que permiten agilizar el proceso de diagnóstico y efectuar el seguimiento evolutivo del paciente. Su implementación garantiza la accesibilidad a los servicios sanitarios a través de una atención integral al paciente, acortando los tiempos de espera del diagnóstico y evitando desplazamientos innecesarios.

Con una superficie de 84 m², el servicio de rehabilitación dispone de maquinaria de última generación, en la que destaca el equipo de termoterapia, presoterapia, electroterapia, magnetoterapia y ultrasonido. Con tres vestuarios y dos box individuales, el área ofrece el máximo nivel de confort a los usuarios. Un completo equipamiento acompañado de un equipo multidisciplinar de profesionales que permiten acelerar y completar el proceso de recuperación de los pacientes con limitaciones funcionales o secuelas físicas.

El servicio de rehabilitación dispone de maquinaria de última generación, en la que destaca el equipo de termoterapia, presoterapia, electroterapia, magnetoterapia y ultrasonido

Conscientes de la importancia de minimizar el impacto ambiental, las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. La puesta en marcha de un innovador sistema de climatización, así como la incorporación integral de luminarias led y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente contribuyen al desarrollo sostenible.

Con la puesta en marcha del nuevo centro asistencial, egarsat ofrece cobertura a un total 2.921 empresas mutualistas, 5.883 autónomos y 16.645 trabajadores protegidos, lo que permite a la entidad continuar potenciando con medios propios la máxima cobertura en el territorio.