Egarsat participa en la campaña "Behind The Mask"

  • Egarsat participa en la campaña «Behind The Mask» tras colaborar de forma activa en la campaña de vacunación contra la COVID-19 llevada a cabo en la Fira de Barcelona.

  • Un proyecto social que busca reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios ante la pandemia de la COVID-19 y concienciar a aquellos que aún no han acudido a recibir la vacuna.

  • “De la conducta de cada uno, depende el éxito de todos”, es el mensaje escogido por Joan Cabrera, trabajador de la Dirección de Gestión Sanitaria de Accidente de Trabajo de Egarsat.

Egarsat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social N.º 276, participa en la campaña «Behind The Mask» tras colaborar de forma activa en la campaña de vacunación contra la COVID-19 llevada a cabo en la Fira de Barcelona. Impulsada por los estudios Mandaruixa Design y Co·Laboratori y el apoyo de diversas empresas colaboradoras, propone una mirada creativa sobre la situación generada por la pandemia a través de testimonios y experiencias vividas por parte del personal sanitario.

Un total de 11 fotografías en blanco y negro en las que aparecen diferentes sanitarios con mascarilla y un código QR cuyo escáner permite conocer el nombre de la persona, la tarea que desempeña y un breve mensaje en el que expone lo que ha vivido durante su implicación en la pandemia. Una amplia representación de profesionales de enfermería, personal técnico en curas auxiliares de enfermería, personal administrativo sanitario, de limpieza o de tareas de coordinación, así como otras actividades necesarias para el funcionamiento del punto de vacunación.

“De la conducta de cada uno, depende el éxito de todos”, es el mensaje escogido por Joan Cabrera, trabajador de la Dirección de Gestión Sanitaria de Accidente de Trabajo de Egarsat. Una frase que expresa cómo el personal sanitario ha mostrado su interés y ofrecimiento con un único propósito: lograr que el proceso de vacunación sea lo más cálido, ágil y eficiente posible.

«El calor y agradecimiento de los que venían a vacunarse, la cooperación y profesionalidad de todos los miembros del equipo, la organización en la que no importaba de qué centro asistencial u hospitalario procedieras porque todos éramos igual de importantes”, afirma emocionada una de las trabajadoras voluntarias de Egarsat. 

Las imágenes, que permanecerán visibles en las fachadas y en el interior del recinto de la Fira de Barcelona mientras esté activo el punto de vacunación, también serán difundidas a través de la web oficial «Behind The Mask»  y sus plataformas sociales (#behindthemask_life), así como en múltiples soportes de comunicación urbanos distribuidos por toda la ciudad entre los que destacan fachadas de edificios emblemáticos, estaciones de metro y paradas de autobús.

Tras la colaboración de Egarsat en la campaña de vacunación masiva llevada a cabo en la Fira de Barcelona y su posterior participación en la campaña «Behind The Mask», la entidad muestra una vez más su compromiso ante la situación de pandemia.

Asimismo, la mutua espera completar en las próximas semanas el proceso de vacunación de acuerdo a la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 prevista por la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya, adaptándose a las necesidades requeridas por las autoridades sanitarias, actuando con responsabilidad y respondiendo con eficacia ante la situación sanitaria actual.

Hospital Egarsat colabora en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19

Hospital Egarsat colabora en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19, poniendo a disposición sus instalaciones y equipo médico para vacunar al personal sanitario de las Mutuas  Las instalaciones han sido seleccionadas teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios, en los cuales se han aplicado las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.