Hospital Egarsat: centro de formación de la Asociación Española de Artroscopia

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 2 y 3 octubre recibimos en nuestro Hospital Egarsat cinco fellows del programa «European Arthroscopy Travelling Fellowship» (EATF), organizado por las principales sociedades de artroscopia europeas y coordinado en España por la Sociedad Española de Artroscopia (AEA), con el Dr. León Ezagüi como contacto y anfitrión coordinador de la visita.

El EATF es un programa de tres semanas que incluye visitas a centros de referencia en cirugía artroscópica por toda Europa, y en esta ocasión han incluido a España para acudir a nuestro Hospital Egarsat y realizar la visita.

Hemos contado con fellows de cinco países: Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rumania.

Durante su estancia han cumplido un interesante programa académico que ha incluido formación en técnicas de ecografía teórica y práctica, actividad en quirófano de artroscopia y sesiones teóricas sobre actualidades en tratamientos artroscópicos de patología de hombro.

Recientemente hemos conseguido actualizar nuestro Hospital como Centro de Formación Avalado por la AEA, lo que nos permite ser candidatos a participar en este tipo de iniciativas de máximo prestigio profesional y académico.

Un buen reconocimiento profesional para nuestro equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología.