Trabajo Social

  1. Egarsat
  2. /
  3. Qué necesitas
  4. /
  5. Gestión Sanitaria
  6. /
  7. Unidad de Trabajo Social

Desde Egarsat queremos acompañarte también en los momentos difíciles...

..por ello ofrecemos un servicio de Asistencia Social a los trabajadores accidentados prestando especial atención a los problemas sociales que puedan surgir en su proceso de contingencia profesional.

Con el objetivo de conseguir la curación y recuperación del paciente en todos los aspectos de su vida que se han visto alterados, las intervenciones sociales van encaminadas a mejorar su calidad de vida y la de su familia facilitando el mayor grado de autonomía posible. Para ello abordamos el accidente de trabajo desde una visión integral, atendiendo desde la prevención hasta la reinserción laboral de los trabajadores accidentados.

Nuestra unidad de trabajo social recoge las solicitudes de los mutualistas que, habiendo sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, precisan atención por dificultades y/o carencias sociales, analiza la situación y establece un plan de intervenciones sociales encaminadas tanto al paciente como a su familia.

A través de esta unidad vehiculada por el programa Re-Ilusiónate, Egarsat promueve la lucha por el compromiso social en acciones que resulten justas y eficaces, así como por el establecimiento de servicios sociales eficientes, realizando una gestión efectiva de los recursos existentes e impulsando su aplicación, para conseguir que los pacientes y sus familias sean capaces de resolver los conflictos a los que se enfrentan.

PRESTACIÓN REILUSIONATE

Re-Ilusiónate

Mediante el Programa Re-Ilusiónate, ofrecemos prestaciones complementarias de carácter social a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo con secuelas físicas o psíquicas, favoreciendo la reincorporación a la sociedad y si es viable, haciendo posible su reincorporación al mercado laboral.

T.S.U.(Tarjeta Social Universal)

El Sistema de Tarjeta Social Universal recoge las prestaciones sociales públicas que reciben los ciudadanos gestionadas por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y otras entidades.

Últimas entradas del Blog

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Solicita la suscripción a nuestro boletín para mantenerte al día de las novedades de Egarsat así como en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Actualidad Laboral y Legislativa