Egarsat imparte una formación interna sobre socorrismo y primeros auxilios

Print Friendly, PDF & Email

En ocasiones, y cuando menos lo esperamos, puede producirse un suceso que ponga en riesgo la vida de alguien: un atragantamiento, un desmayo, una parada cardiorrespiratoria, etc. Y, en numerosas ocasiones, sucede lejos de un hospital y de personas que saben lo que tienen que hacer. Por ese motivo es tan importante saber reaccionar en los primeros momentos, para salvar la vida del afectado y/o garantizar su evolución favorable.

En alguna de esas situaciones quizá resulte difícil actuar de forma correcta, pero si se tienen algunos conocimientos básicos será más probable acertar con las medidas que deben tomarse y ejecutarlas con la rapidez y la seguridad necesarias antes de que lleguen los servicios sanitarios.

En este último trimestre del 2019, Egarsat ha llevado a cabo sesiones formativas de ‘Primeros Auxilios’, en las que han participado un total de 24 trabajadores, de las diferentes direcciones de Servicios Centrales, interesados en la materia.

El contenido de la formación consiste en tener conocimientos básicos de socorrismo y primeros auxilios para personal no sanitario. ¿Cómo proteger y socorrer a la víctima? La posición lateral de seguridad, estados de inconsciencia, fracturas, heridas o paradas cardiorrespiratorias, entre otros.

 
Conducta PAS: ¿cómo actuar ante un accidente?

 

PROTEGER

AVISAR 112

SOCORRER

Aprovechamos la ocasión, para recordar que Egarsat cuenta con una APP gratuita de «Conocimientos Básicos de Primeros Auxilios», creada con la finalidad de proporcionar a sus usuarios conocimientos básicos en la materia, que le orienten en la actuación ante determinadas situaciones de emergencia. Ofrece sus contenidos organizados en 14 categorías, que incluyen un total de 38 protocolos de actuación en primeros auxilios. Una vez que el usuario accede a la tipología del problema, se le muestra una ficha final con consejos básicos de actuación, acompañados de imágenes para así facilitar la compresión. Además, la aplicación también cuenta con un botón de llamada directa al 112.

Descárgatela en un solo click: