Egarsat Viladecans incorpora una nueva sala de curas y exploración radiológica

El centro de Viladecans moderniza su infraestructura convirtiéndose en un nuevo centro asistencial de referencia en la zona del Baix Llobregat.

La nueva sala de curas y la incorporación de un equipo de exploración radiológica consolida el modelo asistencial basado en la atención integral del paciente.

El centro Viladecans ha iniciado un proceso de modernización y puesta al día, lo que permite consolidar el modelo asistencial impulsado por la entidad y reforzar la atención que ofrece a los pacientes al contar con más y mejores espacios.

Tras las obras de remodelación y mejora que se han acometido en los últimos meses, el centro dispone de una nueva sala de exploración radiológica, que incluye sala de control y vestidor, cuya puesta en marcha forma parte del plan de mejora previsto por la entidad en el que se incluyen otras acciones de modernización.

Con esta sala a estrenar y la incorporación de un nuevo equipo de exploración radiológica, se adecúan los espacios destinados a la práctica de pruebas radiológicas.

El uso de exploraciones radiológicas se ha convertido en parte habitual de la práctica médica, siendo un paso clave y determinante en el proceso diagnóstico y terapéutico del paciente. La imagen de alta calidad permite la realización de diagnósticos informados y tomar decisiones de tratamiento, esenciales para el cuidado de los pacientes.

“El nuevo equipo de exploración radiológica permite detectar las lesiones producidas facilitando el diagnóstico desde fases muy tempranas”

Asimismo, el centro dispone de una nueva sala de curas a través de la cual se tratan lesiones o heridas y se realiza el seguimiento hasta la total recuperación del paciente.

Un nuevo espacio totalmente equipado en el que se realiza la visita inicial al accidente de trabajo, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento médico del paciente, además de la coordinación de las pruebas y, en caso necesario, la derivación de visitas médicas a especialistas.

Con esta remodelación, egarsat refuerza aún más su presencia en el área Metropolitana de Barcelona, con el fin acercar sus servicios e instalaciones a empresas y profesionales del Baix Llobregat.

En consecuencia, el centro asistencial de Viladecans reanudará su actividad el próximo 2 de noviembre de 2020, garantizando así un óptimo servicio, tanto en casos de asistencia de urgencia, pruebas diagnósticas y/o trámite administrativo.

“La oferta asistencial de egarsat sigue en crecimiento. La entidad continúa reforzando sus centros con profesionales sanitarios para potenciar la máxima cobertura en todo el territorio con medios propios”

El horario de atención habitual será de lunes a jueves de 09:00h-18:00h; y viernes de 9:00h a 15:00h. Temporalmente estará abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00h.

Con la colaboración del equipo de profesionales especializados y los medios técnicos necesarios, la entidad espera poder seguir ofreciendo un servicio de calidad que garantice una buena atención.

Dada la consideración excepcional y cambiante de la situación motivada por la COVID-19, los horarios están sujetos a posibles cambios. Consulta los horarios en nuestra «Red de Centros».