Únete a la lucha contra el cáncer de mama

Print Friendly, PDF & Email

 

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizar con regularidad chequeos preventivos, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos que  parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porqué las mujeres deben realizar con regularidad una evaluación.

Cuanto antes se diagnostique el cáncer de mama, mejor, ya que se dispone de más opciones terapéuticas y menos agresivas. Gracias al hecho de que cada vez hay más tumores que se detectan en fases más iniciales y a las mejoras en los tratamientos, ha aumentado significativamente la supervivencia de las pacientes.  En los últimos años, la mortalidad por este tumor ha disminuido entre un 25% y un 35%.

Desde Egarsat, invitamos a las empresas a crear una cultura de prevención que genere un efecto positivo en los trabajadores y fortalezca la reputación de las organizaciones. Un compromiso total y positivo para reconocer la exposición a factores de riesgo y eliminarlos, para promover los chequeos preventivos y la transmisión del mensaje acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad.