Hospital egarsat, reconocido por la calidad de su central de esterilización

Print Friendly, PDF & Email
  • 3M ESPAÑA, S.L entrega un significativo reconocimiento a la central de esterilización de Hospital egarsat.

  • La central de esterilización garantiza que el proceso de esterilización se realice cumpliendo los requisitos de eficiencia, seguridad y calidad.

A pesar de los muchos y recientes avances en los cuidados médicos y quirúrgicos, las infecciones nosocomiales siguen representando un importante gasto en sufrimiento humano y en recursos económicos.

Para aminorar dicho gasto es primordial actuar en la prevención de este tipo de infecciones durante la asistencia sanitaria, siendo necesario establecer un proceso adecuado en el lavado, desinfección y esterilización de los instrumentos sanitarios, así como en el almacenaje, distribución y manipulación del material, llevando a cabo, además, un eficaz control de calidad en todos los pasos del proceso.

El pasado martes día 3 de diciembre, 3M ESPAÑA, S.L hizo entrega de un significativo reconocimiento a la central de esterilización de nuestro Hospital egarsat. La entrega de este distintivo reside en haber alcanzado el más alto standard de cuidado posible en el proceso de esterilización adoptando la Monitorización Biológica en Cada Carga, enfocada a alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente.

Desde Egarsat, trabajamos para garantizar que el proceso de esterilización se realice cumpliendo los requisitos de eficiencia, seguridad y calidad. Nuestro objetivo principal es mantener el proceso de esterilización bajo control, evitando que se produzca una variabilidad excesiva, higienizando y preservando el material, además de recibir, custodiar y entregar el material.

Un valioso reconocimiento que muestra a nuestro Hospital egarsat como centro asistencial de referencia, cuya central de esterilización se encuentra perfectamente organizada y estructurada, funcionando con un nivel de calidad que garantiza la seguridad de nuestros pacientes.

hospitalegarsat

Nuestro equipo de Hospital egarsat junto a Isabel Salvador del Pino, Técnico Asesor de Esterilización e Higiene IPD de 3M España, S.L, en la entrega del reconocimiento.