Hospital egarsat, reconocido por segundo año consecutivo por la calidad de su central de esterilización

3M ESPAÑA, S.L entrega por segundo año consecutivo un significativo reconocimiento a la central de esterilización de Hospital egarsat.

La central de esterilización garantiza que el proceso de esterilización se realice cumpliendo los requisitos de eficiencia, seguridad y calidad.

El pasado jueves día 26 de noviembre, 3M ESPAÑA, S.L hizo entrega por segundo año consecutivo de un significativo reconocimiento a la central de esterilización de nuestro Hospital egarsat. La entrega de este distintivo reside en haber alcanzado el más alto standard de cuidado posible en el proceso de esterilización adoptando la Monitorización Biológica en Cada Carga, enfocada a alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente.

Los indicadores biológicos consisten en preparaciones estandarizadas de esporas de microorganismos muy resistentes, que son procesadas en el esterilizador para comprobar si se han destruido o no y, por tanto, si se ha llevado a cabo o no el proceso de esterilización. Estos controles, junto con los controles físicos y químicos hacen alcanzar el más alto estándar en su proceso de liberación, a quirófano del instrumental estéril, adoptando el control global de todas las cargas realizadas.

La seguridad de los pacientes ha adquirido gran relevancia para los pacientes en los últimos meses, quienes desean sentirse seguros y confiados con los cuidados sanitarios recibidos. Dada la situación sanitaria actual motivada por la COVID-19, el distintivo supone un valioso reconocimiento para el Hospital, cuya central de esterilización se encuentra perfectamente organizada y estructurada, funcionando con un nivel de calidad que garantiza la seguridad de nuestros pacientes.

Desde egarsat, trabajamos para garantizar que el proceso de esterilización se realice cumpliendo los requisitos de  eficienciaseguridad y calidad. Nuestro objetivo principal es mantener el proceso de esterilización bajo control, evitando que se produzca una variabilidad excesiva, higienizando y preservando el material, además de recibir, custodiar y entregar el material.

central-esterilización-02

Marta Sangrà Benet, Supervisora del Área Quirúrgica de Hospital egarsat, junto a Núria Andrés Gallego, Delegada de Ventas de la División de Prevención de Infecciones de 3M España, S.L, en la entrega del reconocimiento.