¿Eres una empresa?

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre lo que necesites. No recibirás información comercial.

Cómo Asociarse

Para ser mutualista de Egarsat, solo has de venir a tu centro más cercano o bien llamarnos al

902 333 276

Desde el primer momento te asignaremos un interlocutor único que te asesorará personalmente en todos aquellos trámites que necesites realizar con la mutua.

Prevención de Riesgos Laborales

Gestión

Te asesoramos y creamos para ti y tus trabajadores, un plan personalizado de prevención a 5 años en base a medidas y protocolos vinculados a los factores que nos ayudan a determinar la salud laboral de tu empresa.

Sensibilización PRL

Ponemos a tu alcance una amplia gama de herramientas y material de soporte para ayudarte a implementar las acciones de mejora del plan de prevención de siniestralidad de tu empresa.

Bonus Prevención 2019

Entre el 15 de abril y hasta el 31 de mayo gestiona de manera presencial o telemática el Bonus por Prevención de Riesgos Laborales.

Nuestras instalaciones

Nuestra red de centros está equipada con tecnología de última generación combinada con el nivel más alto de confort y excelente trato humano.

Modelo de Gestión Sanitaria

Hospital Egarsat

El centro asistencial de referencia de la mutua para las especialidades de traumatología medicoquirúrgica y de rehabilitación integral de nuestra población protegida.

Gestión Sanitaria

En caso de accidente de trabajo, como norma general, el trabajador debe acudir al centro asistencial más cercano según el mapa sanitario de Egarsat priorizando primero los Centros asistenciales propios de Egarsat.

Asistencia médica 24h-365

Egarsat proporciona a los trabajadores de las empresas mutualistas que deban desplazarse por motivos laborales, cobertura médica en cualquier país del mundo mediante un teléfono de atención de 24 horas.

Prestaciones económicas

Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, asumimos las prestaciones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional. En Egarsat cubrimos las siguientes:

PRESTACIÓN AT

Incapacidad Temporal por Contingencias Profesionales

En caso de que sufras un accidente de trabajo o enfermedad profesional, que te deje incapacitado para seguir trabajando, te acompañamos con toda nuestra red asistencial y nos hacemos cargo del 75% de tu base diaria de cotización

Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes

Si tienes cubierta la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, en caso de baja por accidente no laboral o enfermedad común contribuimos a tu pronta recuperación poniendo nuestros servicios a tu disposición.

PRESTACIÓN CC
PRESTACIÓN MENORES

Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Si necesitas reducir tu jornada en más de un 50% para cuidar a un menor a tu cargo afectado de cáncer o enfermedad grave, Egarsat se hará cargo del subsidio equivalente al 100% de tu base reguladora por contingencias profesionales, en proporción a tu reducción de jornada.

Incapacidad, muerte, supervivencia

A través de la prestación de Incapacidad Permanente tratamos de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales cuando has sufrido una enfermedad o accidente con consecuencias tales que reducen o anulan tu capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva. Por otro lado las prestaciones por muerte y supervivencia están destinadas a compensar la situación de necesidad económica que produce, para determinadas personas, el fallecimiento de otras.

PRESTACIÓN INCAPACIDAD

Riesgo durante el embarazo y/o la lactancia natural

En caso de que no puedas seguir ejerciendo tu actividad laboral y no sea viable cambiar puesto de trabajo, durante tu embarazo y/o periodo de lactancia natural, puedes solicitarnos este subsidio equivalente al 100% de tu base reguladora por contingencias profesionales.

Prestaciones Especiales

A través del Programa Re-Ilusiónate, que forma parte de la Comisión de Prestaciones Especiales de Egarsat, otorgamos prestaciones complementarias de carácter social a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo con secuelas físicas o psíquicas que no les permitan continuar con su actividad laboral anterior.

PRESTACIÓN REILUSIONATE
PRESTACIÓN CESE AUTÓNOMO

Cese de la actividad del autónomo

Si tienes la cobertura por cese de actividad, te ayudamos abonando una prestación económica mensual y cubriendo tu cotización a la Seguridad Social. Además complementamos las ayudas con acciones de formación e inserción laboral para facilitar tu reincorporación al mercado de trabajo.

Compartimos nuestro conocimiento contigo

Qué opinan los mutualistas de Egarsat

Somos mutualistas de Egarsat desde hace más de 9 años, crecimos con ellos y seguimos haciéndolo, ya que, forman una parte muy importante de nuestra compañía. Tenemos depositada en ellos nuestra plena confianza. Día a día nos demuestran su auténtica dedicación y siempre están ahí presentes para ayudarnos.

Dirección de RRHH
Lucania Gestión

Desde marzo de 2011, Egarsat es nuestra Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Para mí es muy importante saber que nuestros trabajadores tienen garantizada una asistencia médica de primer nivel, tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Valoro especialmente la proactividad de Egarsat en la gestión del absentismo laboral así como la agilidad en informarnos de cambios legislativos. Disponer de esta información nos facilita la toma de decisiones.

La figura del interlocutor único que tenemos a nuestra disposición nos agiliza mucho la gestión del día a día ya que permite la resolución de cualquier caso con gran rapidez. La agilidad es uno de los valores más destacables de Egarsat.

Sin duda, Egarsat es una mutua cercana, profesional, que hace suyos los temas que preocupan a Vueling y que, en definitiva, nos proporciona una gran tranquilidad.

Daniel Villuendas, Director de RRHH
Vueling Airlines

Yo destacaría de Egarsat sin duda la proximidad, el trato directo, la vocación de servicio y la relación de confianza que se establece entre nosotros y que ha hecho posible que os consideramos nuestro partner y trabajemos de forma conjunta.

También valoramos vuestro programa de Absentismo y el trabajo conjunto y continuado que hacemos en este campo. Esta tarea nos ha permitido mejorar mucho la gestión de la presencia y por lo tanto optimizar nuestros recursos

Mateo Borràs, Corporate Vice President Recursos Humanos
Grifols

Una empresa tan innovadora como la nuestra, necesita una mutua moderna e innovadora y Egarsat ha cumplido con creces en este sentido.

A pesar de nuestra dispersión geográfica, el nivel asistencial de Egarsat satisface plenamente nuestras necesidades tanto desde un punto de vista de proximidad como de calidad asistencial.

La agilidad y trato de nuestros interlocutores es un punto fuerte que tenemos mucho en cuenta

Núria Civis i Balasch, Directora de Recursos Humanos de Unit 4 Business Software
Unit4

Somos mutualistas de EGARSAT desde el año 2009, y durante este tiempo hemos obtenido una respuesta por parte de nuestra mutua ágil, eficaz y sobre todo cercana.

Nuestro modelo de entidad y la dispersión geográfica que tienen nuestros trabajadores no han sido obstáculo a la hora de apreciar una buena cobertura por parte de EGARSAT.

Igualmente la Gestión del Absentismo que promueven y su proactividad para tratarlo nos hacen seguir confiando en ellos.

Gloria Bodelón Alonso como Directora de RRHH
Instituto Cervantes

Hace más de 12 años que Egarsat es nuestra mutua. Me gusta y tranquiliza su proactividad. Mis interlocutores siempre están accesibles cuando los necesito. Egarsat dispone de centros asistenciales muy cercanos al Real Club de Polo de Barcelona lo que nos garantiza una rápida atención médica. Además de esa proximidad, también valoro la profesionalidad tanto del personal administrativo como sanitario.

Como gerente del Real Club de Polo de Barcelona necesito tener una visión global del absentismo y los informes de Egarsat me dan esa visión y además me cuantifican su coste económico. La jornada de sensibilización a los Mandos Intermedios que hemos recibido ha sido de gran utilidad y nos ha permitido potenciar internamente una mejor gestión del Absentismo.

Mª Victoria de Argila, Gerente
Real Club de Polo Barcelona

Querría significar la colaboración que estamos manteniendo con Egarsat en nuestro proyecto MOVENTIA WELL con el objetivo de mejorar la gestión del absentismo en la empresa reduciendo el impacto que esto supone.

Egarsat nos está acompañando en el desarrollo de todo el proyecto y ya estamos obteniendo resultados positivos. También, destacar la implicación de la mutua al poner en marcha o reforzar aquellos procesos vinculados en el seguimiento de las bajas y accidentes, consultoría de gestión de largas enfermedades, seguimiento mensual, etc.

Valoramos también su implicación y apoyo al hacer extensivo este proyecto en nuestra expansión geográfica a nivel nacional.

Agustí López Fito, Director Corporativo de Recursos Humanos Moventia
Moventia

En todos estos años de colaboración estrecha con su entidad, me gustaría destacar el liderazgo del equipo de grandes cuentas de Egarsat. La participación activa en nuestros programas de gestión, así como el resultado obtenido del proyecto “Absent Well”, han contribuido de forma visible en la mejora de la comunicación y, consecuentemente, motivación de nuestros empleados.

Nuestros indicadores de absentismo han ido mejorando significativamente año a año tras la puesta en marcha de nuevos protocolos , medidas, contramedidas y sesiones de sensibilización impartidas a nuestros cuadros de mando.

Enhorabuena por contar con un equipo con tanto talento.

María Dolores Barroso, Manager Human Resources Spain/HR
Kautex

En O2 Centro Wellness consideramos que el servicio que ofrece Egarsat es excelente, rápido y muy profesional.

Parte de nuestro equipo técnico se ha rehabilitado en sus instalaciones y podemos certificar que la cobertura es idónea, valorando siempre muy positivamente el trato recibido y las mejoras obtenidas durante el proceso.

Angeles Hermoso, Directora RRHH de O2 Centro Wellness
O2 Centro Wellness

Es un lujo trabajar con unos colaboradores externos, de este nivel, como lo son los que conforman la plantilla de Egarsat. La ayuda que prestan al Dpto. de RR.HH. de nuestra empresa es de un alto nivel de eficacia y eficiencia.

La atención personalizada del servicio así como la dedicación es de un gran nivel. Estamos encantados con un partner así, seguiremos colaborando con Egarsat.

Antonio Sánchez López, Human Resources Manager Industrie Ilpea España, S.A.
Ilpea

Hace más de 6 años que trabajamos con Egarsat como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Uno de os elementos que valoramos más positivamente es el trato personal y la interlocución diaria que tenemos con sus profesionales. esta agilidad nos permite llevar a cabo un seguimiento puntual de los temas en común.

El asesoramiento personalizado, el nivel de experiencia y la excelencia que demuestran día a día encaja muy bien con los valores de Banc de Sang i Teixits, una empresa pública que tiene el compromiso con las personas uno de sus pilares fundamentales.

Enric Argelagues, Gerente
Banc de Sang i Teixits

En Egarsat encontramos un aliado. Durante este tiempo de colaboración nos han demostrado que podemos contar con ellos.

La dimensión de nuestra plantilla de trabajadores hace que necesitemos un proveedor ágil y que este, nos garantice la máxima calidez y rapidez en nuestras gestiones. Encontramos en Egarsat ese tipo de mutua, cercana y ágil.

Conocen bien el sector de la Administración Pública. Sus sugerencias en el ámbito del Absentismo laboral nos ayudan y permiten adoptar nuevas prácticas en ese campo.

María Dolores Megías Jiménez, Directora de Servicios de Organización y RRHH
Ajuntament de Terrassa

El grupo Top Cable colabora con Egarsat desde sus inicios empresariales y con ellos siempre hemos encontrado un aliado que nos ha ayudado en nuestra gestión diaria del personal. Destacar el trato cercano de sus técnicos, así como su flexibilidad y profesionalidad.

Queremos enfatizar el gran estudio realizado sobre la Gestión del Absentismo. Tanto las guías elaboradas, que han sido auténticos libros de cabecera, como las pautas y procedimientos que han sido puestos a nuestra disposición, han permitido una gran mejora en nuestros resultados.

Natalia Borràs, Directora de RRHH y Yesika Toribio, Técnica RRHH.
Top Cable

Compromiso, proximidad, atención, asesoramiento, apoyo, innovación…. estas son las palabras que me vienen a la mente cuando pienso lo que significa para mí Egarsat.

Más de quince años de colaboración con vosotros hacen que pueda expresar estos valores que recibimos tanto por parte del personal administrativo, gestores de servicio, equipos de médicos, auxiliares, etc. que hacen que el trabajo como Jefa de RRHH sea más fácil.

Destacar vuestro programa sobre el absentismo, que nos ha hecho ver diferentes vertientes por donde podemos mejorar.

Gracias a todos los que formáis parte del equipo Egarsat.

Eva Bría Flamarique, Responsable de RRHH
Dynacast España SA

Egarsat es un mutua muy cercana.

Mantenemos un diálogo fluido y ágil con la delegación que nos permite gestionar cada caso de forma personalizada.

Tenemos toda la información accesible en la extranet Área Egarsat, lo que nos ha supuesto una mejora en el momento de realizar los partes de los accidentes por el Delt@ o CoNTA a la Autoridad Laboral.

El asesoramiento en absentismo y los estudios de siniestralidad son un punto fuerte que nosotros valoramos muy positivamente porque nos ayudan a comparar nuestros resultados con los del sector y a implementar medidas correctoras.

Josep Rigau, Director de Recursos de Clínica de Girona
Clinica de Girona

Llevamos muchos años colaborando con Egarsat. La proximidad de los interlocutores y la calidad asistencial también son un factor de peso para JOVI.

Valoramos muy positivamente su acompañamiento en la Gestión del Absentismo. El año pasado realizamos el estudio Absent-Well y una sensibilización a los mandos intermedios.

Fruto de las conclusiones del estudio, estamos implementando nuevos protocolos en la gestión del absentismo y ya hemos podido apreciar los efectos positivos.

Rossend Marquès, Director General
Jovi

Desde junio del año 2008, el Institut d’Assistència Sanitària tiene a Egarsat como Mutua Colaboradora de la Seguridad Social. En este tiempo hemos consolidado una excelente relación de colaboración tanto entre los profesionales como institucional. Su comprensión del mundo sanitario ha permitido al IAS progresar como un servicio de prevención de excelencia.

Martí Masferrer Mascort, Director de RRHH
IAS Institut d'Assistència Sanitària

Nuestra organización se caracteriza por una gran dispersión geográfica y por un porfolio muy diversificado de actividades que hace necesario, para nosotros, contar con proveedores y colaboradores proactivos, flexibles y con capacidad de respuesta.

En este sentido, quiero reconocer y agradecer la participación activa de Egarsat por ofrecernos un servicio personalizado, próximo y directo, facilitándonos información, documentación, herramientas de gestión y asesoramiento especializado para la mejora y control de las condiciones de trabajo.

Dolors Miranda, Directora de Prevención de Riesgos Laborales
Iman

Quisiera destacar de Egarsat la rapidez de respuesta en los casos de bajas o accidentes, el seguimiento llevado a cabo y su accesibilidad y cercanía, lo cual supone un valor añadido importante.

Teresa Garnica, HR Manager Gameloft Madrid
Gameloft

Para La ÓPTICA UNIVERSITARIA trabajar con EGARSAT ha sido siempre un trabajo en equipo.

En EGARSAT han sabido adaptarse a nuestro crecimiento y mantener el nivel de servicio a medida que hemos incrementado nuestra dispersión geográfica.

Su seguimiento de las bajas y asesoramiento médico nos han permitido gestionar con eficiencia nuestro personal.

Miquel Magrinyà, Director de Recursos de L’Òptica Universitària
Óptica Universitaria

Lo que valoro de Egarsat es que es una mutua muy cercana y con un trato muy personalizado. Conozco personalmente a sus interlocutores y confío plenamente en su profesionalidad. El seguimiento de las bajas de accidente, tanto desde el punto de vista administrativo como médico es muy exhaustivo y riguroso.

Hemos trabajado conjuntamente en la gestión del absentismo llevando a cabo todos los planteamientos que nos han propuesto, desde el Absent-well, hasta la sesión para mandos intermedios. La implementación de estos planes nos han permitido mejorar la gestión de las personas y, por tanto, incrementar nuestra productividad.

Actualmente informan de los accidentes con el volante electrónico y conseguimos que el coordinador médico de Egarsat y nuestro médico de empresa puedan gestionar los accidentes desde su inicio.

Genís Borralleras, Gerente
Escorxador Frigorífic d'Avinyó

Quiero destacar de Egarsat que es una mutua que nos da un plus superior a lo estandar. No sólo se preocupa de mis trabajadores y de su salud sino que me proporciona un asesoramiento a nivel de consultoría de absentismo.

A raíz del estudio realizado sobre el bienestar en el trabajo hemos establecido una serie de planes de acción encaminados a la mejora en este campo.

Marc Ordeix, Director de Recursos Humanos
Germans Boada

Últimas entradas del Blog

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Solicita la suscripción a nuestro boletín para mantenerte al día de las novedades de Egarsat así como en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Actualidad Laboral y Legislativa